La formación continua del profesorado de matemáticas: una práctica reflexiva para una enseñanza centrada en el aprendiz
Loading...
Date
2013-10-29
Authors
Sáenz, CésarLebrija, Analinnette
Asesor
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa
Abstract
Este artículo informa de una investigación que estudia si un programa de formación continua (PFC) para el profesorado de matemáticas, basado en el aprendizaje reflexivo, favorece un cambio hacia una enseñanza de las matemáticas "centrada en el aprendiz" . Este estudio forma parte y utiliza los resultados de una investigación más amplia sobre las creencias y estrategias pedagógicas del profesorado panameño de matemáticas de secundaria. A partir del análisis cuantitativo y cualitativo de los datos se muestran evidencias de las posibilidades y dificultades del cambio en sus prácticas docentes.
Description
Keywords
formación del profesorado de matemáticassecundaria y bachilleratoaprendizaje reflexivoenseñanza centrada en el aprendizportafolio
Cómo citar
César, S. & Analinnette, L. (2013). La formación continua del profesorado de matemáticas: una práctica reflexiva para una enseñanza centrada en el aprendiz. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1160