Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorLucas RodríguezES
dc.creatorBejarano Mena, LizbethES
dc.date.accessioned2022-06-14T01:38:20Z
dc.date.available2022-06-14T01:38:20Z
dc.date.issued2021-02-10
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1104
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/0tqc-jr38ES
dc.description.abstractEl estudio elaborado se enfocó en la educación a distancia y la intervención en el proceso de aprendizaje para el desarrollo integral del estudiante con discapacidad. Este estudio tuvo el interés de conocer las ventajas y desventajas de la educación a distancia en el desarrollo cognitivo, social y personal del estudiante. Para ello, se seleccionaron a docentes y padres de familia del Centro Educativo Arnulfo Arias Madrid, quienes contribuyeron con sus aportaciones para la realización de este. El estudio fue de tipo cualitativo, tiene la intención de analizar la situación actual en el proceso de aprendizaje en la modalidad a distancia para estudiantes con discapacidad. Se interpretan los resultados obtenidos mediante la aplicación de instrumentos que favorecen la investigación. Los resultados obtenidos demostraron que la educación a distancia tiene sus ventajas y desventajas para el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad; entre estas desventajas se encuentran las situaciones socioeconómicas de los estudiantes para acceder a una clase virtual; de igual manera la disponibilidad es uno de los factores determinantes para innovar y motivar al estudiante con estrategias lúdicas que despierten el interés del alumno. La educación a distancia puede cumplir sus objetivos si se logra una adecuada planificación y organización de las actividades, y un trabajo en equipo donde todos sean responsables de continuar con el proceso de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent70 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjecteducación a distanciaen_US
dc.subjecteducación presencialen_US
dc.subjectproceso de aprendizajeen_US
dc.subjectformación integral,en_US
dc.subjectdiscapacidad.en_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleEl proceso de aprendizaje en estudiantes con discapacidad durante la educación a distancia.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/