“Programa de pausas activas durante las clases virtuales para estudiantes de II Semestre de fisioterapia en UDELAS 2020”
Loading...
Date
2020-03-15
Authors
Celis Parra, Carlos EduardoRentería Quintero, Daryeris Cristina
Asesor
Ambulo, Graciela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El proyecto titulado “Programa de pausas activas para estudiantes de II Semestre
de fisioterapia en UDELAS durante las clases virtuales 2020” tiene como propósito
la elaboración de una guía con los principios básicos frente al computador y un
programa de pausas activas con la finalidad de proporcionar a los estudiantes
universitarios una guía idónea para afrontar la jornada virtual de clases, buscando
también múltiples beneficios como el aumento de su rendimiento y concentración
durante las clases virtuales y la prevención de patologías derivadas de una mala
postura en el transcurso de las clases.
Este proyecto surge a raíz del colapso sanitario debido al Covid-19 es lo que ha
forzado tanto a estudiantes como a profesores a cambiar sus rutinas de estudios.
Es por ello por lo que radica la importancia de la creación de una guía actualizada
sobre principios básicos frente al ordenador y un programa de pausas activas
durante las clases virtuales, ya que actualmente no existen estudios y guías que
nos proporcione un abordaje fisioterapéutico auténtico para las clases virtuales.
El fin de la guía es proporcionar el entorno de estudio más adecuado posible,
según la disponibilidad y las circunstancias de cada estudiante y que de esta
manera no sacrifiquen una correcta postura que ayude a disminuir o prevenir las
posibilidades de que los estudiantes contraigan ciertas afecciones posturales
durante sus jornadas de estudio virtuales.
Description
The project entitled "Program of active breaks for students of II Semester of physiotherapy at UDELAS during virtual classes 2020" aims to develop a guide with the basic principles in front of the computer and a program of active breaks in order to provide university students an ideal guide to face the virtual day of classes, also seeking multiple benefits such as increased performance and concentration during virtual classes and the prevention of pathologies derived from poor posture during classes. This project arises because of the health collapse due to Covid-19 is what has forced both students and teachers to change their study routines. That is why it is important to create an updated guide on basic principles in front of the computer and a program of active pauses during virtual classes, since currently there are no studies and guides that provide us with an authentic physiotherapeutic approach for women. virtual classes. The purpose of the guide is to provide the most suitable study environment possible, according to the availability and circumstances of each student and in this way not to sacrifice a correct posture that helps reduce or prevent the chances of students contracting certain postural conditions during their virtual study days.
Keywords
pausas activasprevenciónestudiantesclases virtualesfisioterapiaFisioterapia
Cómo citar
Eduardo, C. P. C. & Cristina, R. Q. D. (2020). “Programa de pausas activas durante las clases virtuales para estudiantes de II Semestre de fisioterapia en UDELAS 2020”. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1045