“Programa de pausas activas durante las clases virtuales para estudiantes de II Semestre de fisioterapia en UDELAS 2020”
Loading...
Date
2020-03-15
Authors
Celis Parra, Carlos EduardoRentería Quintero, Daryeris Cristina
Asesor
Graciela Ambulo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Especializada de las Américas
Abstract
El proyecto titulado “Programa de pausas activas para estudiantes de II Semestre
de fisioterapia en UDELAS durante las clases virtuales 2020” tiene como propósito
la elaboración de una guía con los principios básicos frente al computador y un
programa de pausas activas con la finalidad de proporcionar a los estudiantes
universitarios una guía idónea para afrontar la jornada virtual de clases, buscando
también múltiples beneficios como el aumento de su rendimiento y concentración
durante las clases virtuales y la prevención de patologías derivadas de una mala
postura en el transcurso de las clases.
Este proyecto surge a raíz del colapso sanitario debido al Covid-19 es lo que ha
forzado tanto a estudiantes como a profesores a cambiar sus rutinas de estudios.
Es por ello por lo que radica la importancia de la creación de una guía actualizada
sobre principios básicos frente al ordenador y un programa de pausas activas
durante las clases virtuales, ya que actualmente no existen estudios y guías que
nos proporcione un abordaje fisioterapéutico auténtico para las clases virtuales.
El fin de la guía es proporcionar el entorno de estudio más adecuado posible,
según la disponibilidad y las circunstancias de cada estudiante y que de esta
manera no sacrifiquen una correcta postura que ayude a disminuir o prevenir las
posibilidades de que los estudiantes contraigan ciertas afecciones posturales
durante sus jornadas de estudio virtuales.
Description
Keywords
pausas activasprevenciónestudiantesclases virtualesfisioterapiaFisioterapia
Cómo citar
Eduardo, C. P. C. & Cristina, R. Q. D. (2020). “Programa de pausas activas durante las clases virtuales para estudiantes de II Semestre de fisioterapia en UDELAS 2020”. Universidad Especializada de las Américas. http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1045