Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.creatorMorales Victoria, Luis AntonioES
dc.date.accessioned2022-04-20T14:30:06Z
dc.date.available2022-04-20T14:30:06Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1017
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/8frt-yw10ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado: Confinamiento por COVID-19 y respuestas emocionales en niños de edad escolar de la escuela Loma Colorada, tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre la condición de confinamiento por COVID-19 y las respuestas emocionales de niños de sexto grado de la Escuela Loma Colorada y como objetivos específicos describir las alteraciones conductuales del confinamiento por COVID-19 que experimentan los niños de sexto grado de la escuela Loma Colorada e identificar sus respuestas emocionales. Dentro de la metodología, se utilizó un diseño no experimental transversal con una población de 15 niños de la escuela Loma Colorada aplicándole un instrumento de encuesta. Como resultado se obtuvo que debido al confinamiento por COVID-19 los niños de la escuela Loma Colorada, David presentan respuestas emocionales. Por motivo de este virus, los niños deben permanecer en casa donde las clases y cualquier otra actividad es de manera digital, evitando así, un desarrollo social saludable en contradicción a lo que ya estaba acostumbrado donde su entorno social involucraba relación con compañeros, maestros y ahora al estar en un confinamiento traen repercusiones y que sus respuestas emocionales sean de manera negativa. Es por eso que, con el tema de investigación, se conoció si el confinamiento por COVID-19 incidió en las respuestas emocionales del niño al sentirse encerrado en un lugar sin salir a interactuar con algún amigo cercano.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent83 páginasES
dc.format.extent89 páginasES
dc.languagespaES
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectCovid-19en_US
dc.subjectrespuestas emocionalesen_US
dc.subjectemocionesen_US
dc.subjectconfinamientoen_US
dc.subjectsalud mentalen_US
dc.subjectPsicología con Énfasis en Psicología EducativaES
dc.titleConfinamiento por COVID-19 y respuestas emocionales en niños en edad escolar, escuela Loma Colorada, Daviden_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTESIS - Licenciatura
dc.typePsicología con Énfasis en Psicología EducativaES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Social y Desarrollo HumanoES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Psicología con énfasis en Psicología EducativaES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/