Show simple item record

dc.creatorSamaniego, Iván
dc.creatorLópez, Lizziee
dc.date2021-01-15
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:53Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:53Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/139
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/139
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/963
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/6VC4-AS68ES
dc.descriptionEl centro de atención integral CAI atiende una población adolescente en riesgo social, la mayoría presentan rasgos del trastorno depresivo. La OMS (2018) argumenta que este problema afecta al 20 % de la población adolescente a nivel mundial. El objetivo de la investigación es validar un programa cognitivo conductual para tratar la depresión y sus consecuencias en adolescentes en riesgo social. El diseño de investigación es cuasi experimental pre-test- post-test, con grupo control no equivalente, y un tipo de estudio descriptivo, lo cual permitió analizar las características de los participantes. La muestra estaba constituida por jóvenes de ambos sexos distribuidos 10 en el grupo experimental y 10 en el grupo control, con edades que oscilaron entre los 13 y 16 años. Los resultados permiten concluir principalmente que el programa disminuye los niveles de depresión.es-ES
dc.description.abstractEl centro de atención integral CAI atiende una población adolescente en riesgo social, la mayoría presentan rasgos del trastorno depresivo. La OMS (2018) argumenta que este problema afecta al 20 % de la población adolescente a nivel mundial. El objetivo de la investigación es validar un programa cognitivo conductual para tratar la depresión y sus consecuencias en adolescentes en riesgo social. El diseño de investigación es cuasi experimental pre-test- post-test, con grupo control no equivalente, y un tipo de estudio descriptivo, lo cual permitió analizar las características de los participantes. La muestra estaba constituida por jóvenes de ambos sexos distribuidos 10 en el grupo experimental y 10 en el grupo control, con edades que oscilaron entre los 13 y 16 años. Los resultados permiten concluir principalmente que el programa disminuye los niveles de depresión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/139/197
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/139/198
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 13 (2021): (Enero - Diciembre); 113 - 124es-ES
dc.subjectAdolescenciaes-ES
dc.subjectdepresiónes-ES
dc.subjectTratamientoes-ES
dc.subjectTerapia cognitiva conductuales-ES
dc.subjectAdolescencees-ES
dc.subjectdepressiones-ES
dc.subjectTreatmentes-ES
dc.subjectCognitive behavioral therapyes-ES
dc.titlePrograma terapéutico cognitivo conductual grupal, y reducción de síntomas depresivos en una muestra de adolescentes que asisten al Centro de atención integral (CAI)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • 2021, Vol.1, Núm. 13: Revista Redes
    En esta número (13) se desarrollan temas sobre Educación Superior y vida saludable, Perfil del graduado de la carrera: Estimulación Temprana y Orientación Familiar relacionado con el mercado laboral: Chiriquí, Factores de peligro que inciden en la exposición ocupacional al riesgo biológico en la construcción, Intervención cognitiva – conductual en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/H) que presentan ansiedad, Influencia de la tecnología en estudiantes de la Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano de UDELAS, Datos genéticos forenses para 20 marcadores de identificación humana de la población de Panamá, Psicología y pedagogía para el aprendizaje de la matemática centrado en las creencias del alumno, Factores que promueven el interés por el emprendimiento social en los estudiantes de educación especial Vlll semestre de UDELAS sede Panamá, Udelista en pro de la investigación: Formación de estudiantes a través de las comunidades de investigación.

Show simple item record