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dc.creatorde Alfaro, Caridad
dc.date2020-09-05
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:51Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:51Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/125
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/125
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/955
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/asdn-6894ES
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo describir el impacto del tiempo laborado, en la salud física y emocional del personal que labora en Servicios de Seguridad en Panamá. Se utilizaron el inventario de depresión de Beck y el test de ansiedad de Hamilton. El estudio tiene un diseño de investigación no experimental, de una sola aplicación y un tipo de estudio descriptivo correlacional. En lo que respecta a la población estuvo representada por mil seiscientos sesenta (1660) personas que laboran en el servicio de salud; la muestra estuvo conformada por el 10% del personal que asistió la última semana de evaluación del proyecto de acondicionamiento físico siendo esta la cantidad de seis cientos ochenta personas (680), de esta manera la muestra intencional correspondió a la cantidad de sesenta y ocho (68) individuos. Una de las conclusiones principales es que el personal de salud, culturalmente, no desarrolla habilidades para manifestar sus sentimientos e incomodidades en su quehacer, dentro del entorno laboral y socio familiar.es-ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir el impacto del tiempo laborado, en la salud física y emocional del personal que labora en Servicios de Seguridad en Panamá. Se utilizaron el inventario de depresión de Beck y el test de ansiedad de Hamilton. El estudio tiene un diseño de investigación no experimental, de una sola aplicación y un tipo de estudio descriptivo correlacional. En lo que respecta a la población estuvo representada por mil seiscientos sesenta (1660) personas que laboran en el servicio de salud; la muestra estuvo conformada por el 10% del personal que asistió la última semana de evaluación del proyecto de acondicionamiento físico siendo esta la cantidad de seis cientos ochenta personas (680), de esta manera la muestra intencional correspondió a la cantidad de sesenta y ocho (68) individuos. Una de las conclusiones principales es que el personal de salud, culturalmente, no desarrolla habilidades para manifestar sus sentimientos e incomodidades en su quehacer, dentro del entorno laboral y socio familiar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/125/171
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/125/173
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 12 (2020): (Enero - Diciembre); 137 - 152es-ES
dc.subjectServicio de Seguridades-ES
dc.subjectSalud Físicaes-ES
dc.subjectCambios Emocionaleses-ES
dc.subjectTiempo Laboradoes-ES
dc.subjectSecurity Servicees-ES
dc.subjectPhysical Healthes-ES
dc.subjectEmotional Changeses-ES
dc.subjectTime Workedes-ES
dc.titleImpacto del Tiempo Laborado, en la Salud Física y Emocional del Personal que Labora en Servicios de Seguridad en Panamáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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  • 2020, Vol.1, Núm. 12: Revista Redes
    REDES es la revista oficial de la Universidad Especializada de las Américas, que se nutre de la investigación nacional e internacional sobre temáticas en educación y salud, resaltando la misión de la universidad. En este número (12) se desarrollan temas sobre satisfacción y compromiso de colaboradores, estrategias de intervención para el estrés, factores psicosociales del consumo de alcohol, formación docente en matemática, las habilidades y necesidades específicas que requiere cada carrera sobre el idioma inglés, intervención cognitiva en niños con TDA/H, planimetría forense, guías alimentarias, desafíos del estudiante indígena en la educación superior, relación entre el lenguaje oral y las habilidades para la comprensión lectora.

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