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dc.creatorNúñez Camarena, Kenia
dc.date2020-08-11
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:51Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:51Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/116
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/116
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/951
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/xd5x-d570ES
dc.descriptionEl cáncer perturba a todos los individuos de la familia y al niño (a) abarcando todas las perspectivas de sus vidas. La indecisión, el estrés y la ansiedad están concurrentes durante toda la enfermedad aun cuando esté intervenida. Las familias deben soportar positivamente la circunstancia generada por la aparición de la enfermedad a fin de lograr luchar contra ella y conservar la vida familiar de la mejor forma posible (Castillo y Chesl, 2003). Es por ello, por lo que esta investigación busca como propósito contestar al objetivo estructurar y validar talleres para el manejo de padres de niños con enfermedades oncológicas. El diseño de investigación es cuasi experimental, pretest – postest, busca medir los altos niveles de estrés en los padres con hijos con cáncer mediante los talleres. De acuerdo con los resultados los talleres tienen resultados postivos estadísticamente significativos con un nivel de 0.03. Una de las conclusiones más relevantes es que los cuidadores primarios presentan altos porcentajes de estrés y que no cuentan con estrategias de afrontamiento para sobrellevar la situación.es-ES
dc.description.abstractEl cáncer perturba a todos los individuos de la familia y al niño (a) abarcando todas las perspectivas de sus vidas. La indecisión, el estrés y la ansiedad están concurrentes durante toda la enfermedad aun cuando esté intervenida. Las familias deben soportar positivamente la circunstancia generada por la aparición de la enfermedad a fin de lograr luchar contra ella y conservar la vida familiar de la mejor forma posible (Castillo y Chesl, 2003). Es por ello, por lo que esta investigación busca como propósito contestar al objetivo estructurar y validar talleres para el manejo de padres de niños con enfermedades oncológicas. El diseño de investigación es cuasi experimental, pretest – postest, busca medir los altos niveles de estrés en los padres con hijos con cáncer mediante los talleres. De acuerdo con los resultados los talleres tienen resultados postivos estadísticamente significativos con un nivel de 0.03. Una de las conclusiones más relevantes es que los cuidadores primarios presentan altos porcentajes de estrés y que no cuentan con estrategias de afrontamiento para sobrellevar la situación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/116/133
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/116/135
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 12 (2020): (Enero - Diciembre); 25 - 43es-ES
dc.subjectestréses-ES
dc.subjectcuidador primarioes-ES
dc.subjectcáncer infantiles-ES
dc.subjectestrategias de afrontamientoes-ES
dc.subjectstresses-ES
dc.subjectprimary caregiveres-ES
dc.subjectchildhood canceres-ES
dc.subjectenduring strategieses-ES
dc.titleEstrategias de intervención para el estrés en padres con hijos con enfermedades oncológicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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  • 2020, Vol.1, Núm. 12: Revista Redes
    REDES es la revista oficial de la Universidad Especializada de las Américas, que se nutre de la investigación nacional e internacional sobre temáticas en educación y salud, resaltando la misión de la universidad. En este número (12) se desarrollan temas sobre satisfacción y compromiso de colaboradores, estrategias de intervención para el estrés, factores psicosociales del consumo de alcohol, formación docente en matemática, las habilidades y necesidades específicas que requiere cada carrera sobre el idioma inglés, intervención cognitiva en niños con TDA/H, planimetría forense, guías alimentarias, desafíos del estudiante indígena en la educación superior, relación entre el lenguaje oral y las habilidades para la comprensión lectora.

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