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dc.creatorSmall, Cynthia
dc.date2019-11-11
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:51Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:51Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/109
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/109
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/947
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/5mr7-e041ES
dc.descriptionSe estudiaron las técnicas participativas respecto a la pronunciación, fluidez, comprensión y dominio de la producción oral y pronunciación del idioma inglés, en estudiantes de origen Güna, con el objetivo de demostrar su influencia en dicha habilidades. Se postuló que la aplicación de las técnicas participativas mejoran la producción oral y la pronunciación del idioma Inglés en grupos originarios ya que se parte de lo que los estudiantes saben y se toman en cuenta sus conocimientos aportados con base en sus propias experiencias, entornos, problemas, y dificultades. A su vez, esta técnica le brinda al estudiante la oportunidad de socializarse, interactuar y aclarar dudas. Esto se pudo observar ya que los estudiantes vencieron sus temores e inhibiciones desarrollando un sentido de pertinencia, lo que fomentó que el proceso de enseñanzaaprendizaje fuese dinámico y gratificante. El estudio tiene un diseño cuasi experimental, pre y post- test, estableciéndose en los instrumentos de medición cinco niveles de evaluación: excelente, muy bueno, bueno, regular y malo, El tipo de estudio fue descriptivo. Los resultados de la evaluación en pronunciación, fluidez comprensión y dominio del discurso, del grupo experimental, se ubicaron en los niveles más altos y mostraron diferencias significativas (p < 0.05) respecto a las del control, según el post test. La comparación de los promedios mostró diferencia significativa (p < 0.05), como lo fue también la comparación de los promedios globales entre el grupo experimental y el control. Se concluye que las técnicas participativas mejoraron significativamente el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los sujetos que fueron objeto de estudio. De egresados, el 50% realiza labores de oficiales de seguridad. Esta investigación establece las bases de referencia para estudios de seguimiento a egresados en la UDELAS.es-ES
dc.description.abstractSe estudiaron las técnicas participativas respecto a la pronunciación, fluidez, comprensión y dominio de la producción oral y pronunciación del idioma inglés, en estudiantes de origen Güna, con el objetivo de demostrar su influencia en dicha habilidades. Se postuló que la aplicación de las técnicas participativas mejoran la producción oral y la pronunciación del idioma Inglés en grupos originarios ya que se parte de lo que los estudiantes saben y se toman en cuenta sus conocimientos aportados con base en sus propias experiencias, entornos, problemas, y dificultades. A su vez, esta técnica le brinda al estudiante la oportunidad de socializarse, interactuar y aclarar dudas. Esto se pudo observar ya que los estudiantes vencieron sus temores e inhibiciones desarrollando un sentido de pertinencia, lo que fomentó que el proceso de enseñanzaaprendizaje fuese dinámico y gratificante. El estudio tiene un diseño cuasi experimental, pre y post- test, estableciéndose en los instrumentos de medición cinco niveles de evaluación: excelente, muy bueno, bueno, regular y malo, El tipo de estudio fue descriptivo. Los resultados de la evaluación en pronunciación, fluidez comprensión y dominio del discurso, del grupo experimental, se ubicaron en los niveles más altos y mostraron diferencias significativas (p < 0.05) respecto a las del control, según el post test. La comparación de los promedios mostró diferencia significativa (p < 0.05), como lo fue también la comparación de los promedios globales entre el grupo experimental y el control. Se concluye que las técnicas participativas mejoraron significativamente el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los sujetos que fueron objeto de estudio. De egresados, el 50% realiza labores de oficiales de seguridad. Esta investigación establece las bases de referencia para estudios de seguimiento a egresados en la UDELAS.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/109/118
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/109/128
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 11 (2019): (Enero - Diciembre); 118 - 129es-ES
dc.subjectTécnicas participativases-ES
dc.subjectgrupo controles-ES
dc.subjectgrupos experimentales-ES
dc.subjectGünases-ES
dc.subjecttécnica participativaes-ES
dc.subjectParticipatory techniqueses-ES
dc.subjectcontrol groupes-ES
dc.subjectexperimental groupes-ES
dc.subjectgunases-ES
dc.subjectparticipative techniqueses-ES
dc.titleTécnicas para mejorar pronunciación y producción oral en el idioma inglés en un grupo de estudiantes Günas de la Universidad de Panamáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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  • 2019, Vol.1, Núm. 11: Revista Redes
    En este número (11) se desarrollan temas sobre el perfil de ingreso, las dificultades de aprendizaje en comunidades indígenas, el consumo de alcohol, movilización de las emociones, resiliencia, adquisición de una segunda lengua, así como las habilidades y necesidades específicas que requiere cada carrera sobre el idioma inglés.

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