Show simple item record

dc.creatorRueda, Gianna
dc.date2007-11-09
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:50Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:50Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/83
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/83
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/935
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/GYHK-7K63ES
dc.descriptionLa intervención del fisioterapeuta en la piscina va encaminada a complementar de manera lúdica el tratamiento con fines terapéuticos que brinda a los niños con diagnóstico de parálisis cerebral, retraso psicomotor o cualquier afección neuromotora. En los niños con trastornos neuromotores, las condiciones básicas de control postural no son adquiridas en forma completa, o las adquieren distorsionadamente. No tienen las mismas oportunidades de variar y combinar patrones de movimiento, ni tampoco tendrán todas las experiencias sensorio- motoras que tiene un niño normal. Ellos usan y refuerzan siempre patrones motores patológicos, compensaciones, movimientos estereotipados y reacciones asociadas, sin posibilidad de combinar y variar sus movimientos. Esto produce DÉFICIT DE EXPERIENCIAS SENSORIO-MOTORAS NORMALES sobre la cual se basará su desarrollo posterior, y la adaptación a los requerimientos del medio.es-ES
dc.description.abstractLa intervención del fisioterapeuta en la piscina va encaminada a complementar de manera lúdica el tratamiento con fines terapéuticos que brinda a los niños con diagnóstico de parálisis cerebral, retraso psicomotor o cualquier afección neuromotora. En los niños con trastornos neuromotores, las condiciones básicas de control postural no son adquiridas en forma completa, o las adquieren distorsionadamente. No tienen las mismas oportunidades de variar y combinar patrones de movimiento, ni tampoco tendrán todas las experiencias sensorio- motoras que tiene un niño normal. Ellos usan y refuerzan siempre patrones motores patológicos, compensaciones, movimientos estereotipados y reacciones asociadas, sin posibilidad de combinar y variar sus movimientos. Esto produce DÉFICIT DE EXPERIENCIAS SENSORIO-MOTORAS NORMALES sobre la cual se basará su desarrollo posterior, y la adaptación a los requerimientos del medio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/83/76
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/83/105
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 4 (2007): (Enero - Diciembre); 73 - 75es-ES
dc.subjectPiscina terapéuticaes-ES
dc.subjectFisioterápiaes-ES
dc.titlePiscina terapéuticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • 2007, Vol.1, Núm. 4: Revista Redes
    REDES, nuestra Revista Especializada de las Américas Número 4, es el producto de un esfuerzo que inició hace siete años, una entidad creada para impulsar la creatividad académica, teniendo entre sus objetivos primordiales la investigación, información e intercambio de experiencias. REDES se configura como el instrumento de UDELAS para la difusión nacional e internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje en sus diferentes formulaciones y presentaciones.

Show simple item record