Show simple item record

dc.creatorTünnermann, Carlos
dc.date2007-11-09
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:49Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:49Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/78
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/78
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/930
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/bqhe-0j92ES
dc.descriptionLos dos fenómenos contemporáneos que más inciden en la educación superior son la globalización y la emergencia de las sociedades del conocimiento. En cuanto a la globalización, no existe acuerdo encuanto a lo que constituye su verdadera naturaleza. Algunos sostienen que el núcleo central de la globalización no es la globalización financiera, sino más bien la aceleración del comercio internacional por la apertura e interdependencia de los mercados, todo esto estimulado por el desarrollo extraordinario de las tecnologías de la comunicación y la información. Wallerstein, en cambio, nos habla de un sistema económico mundial, en el sentido que todos los estados nacionales estarían en diferentes grados integrados a una estructura económica central.es-ES
dc.description.abstractLos dos fenómenos contemporáneos que más inciden en la educación superior son la globalización y la emergencia de las sociedades del conocimiento. En cuanto a la globalización, no existe acuerdo encuanto a lo que constituye su verdadera naturaleza. Algunos sostienen que el núcleo central de la globalización no es la globalización financiera, sino más bien la aceleración del comercio internacional por la apertura e interdependencia de los mercados, todo esto estimulado por el desarrollo extraordinario de las tecnologías de la comunicación y la información. Wallerstein, en cambio, nos habla de un sistema económico mundial, en el sentido que todos los estados nacionales estarían en diferentes grados integrados a una estructura económica central.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/78/71
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/78/107
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 4 (2007): (Enero - Diciembre); 8 - 28es-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.titleLa educación superior en el siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • 2007, Vol.1, Núm. 4: Revista Redes
    REDES, nuestra Revista Especializada de las Américas Número 4, es el producto de un esfuerzo que inició hace siete años, una entidad creada para impulsar la creatividad académica, teniendo entre sus objetivos primordiales la investigación, información e intercambio de experiencias. REDES se configura como el instrumento de UDELAS para la difusión nacional e internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje en sus diferentes formulaciones y presentaciones.

Show simple item record