Show simple item record

dc.creatorTorrijos de Arosemena, Berta
dc.date2003-11-09
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:48Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:48Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/60
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/60
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/913
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/wdh0-2s04ES
dc.descriptionEl terreno sobre el cual se erigen los conflictos sociales, es abonado y fortalecido con la marginación, la pobreza extrema, el hambre, el desamparo y la indiferencia. La educación le permite al ser humano aprender a reconocer su derecho a la felicidad; la Educación Especial, además, aprende de la fuente de esa marginalidad, la pobreza extrema, el hambre y el desamparo; convive con quienes lo sufren, lo estudia, lo diagnostica y luego, se proyecta como un instrumento idóneo, no sólo para enseñar, sino para acompañar al desvalido, ya sea física, mental o socialmente, por los caminos de dignidad en que tiene derecho a desarrollar su vida.es-ES
dc.description.abstractEl terreno sobre el cual se erigen los conflictos sociales, es abonado y fortalecido con la marginación, la pobreza extrema, el hambre, el desamparo y la indiferencia. La educación le permite al ser humano aprender a reconocer su derecho a la felicidad; la Educación Especial, además, aprende de la fuente de esa marginalidad, la pobreza extrema, el hambre y el desamparo; convive con quienes lo sufren, lo estudia, lo diagnostica y luego, se proyecta como un instrumento idóneo, no sólo para enseñar, sino para acompañar al desvalido, ya sea física, mental o socialmente, por los caminos de dignidad en que tiene derecho a desarrollar su vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/60/54
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/60/112
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 1 (2003): (Enero - Diciembre); 84 - 87es-ES
dc.subjectUniversidad Especializada de las Américases-ES
dc.subjectEducación Superiores-ES
dc.subjectCerro Ancón-Panamáes-ES
dc.titleUniversidad Especializada de las Américas, en las faldas del Cerro Ancón: La primera graduación de una universidad panameña en suelo liberado, tierra soberana de Panamáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • 2003, Vol.1, Núm. 1: Revista Redes
    La Universidad Especializada de las Américas, abre esta nueva página en el devenir intelectual panameño, como una proyección de nuestra dinámica de producir conocimientos con compromisos, puntualizando con una ética definida, el sentido de la Universidad, ese lugar común donde lo científico y lo académico no está trincados a los vaivenes de mercado, sino timbrado por su valor social.

Show simple item record