Show simple item record

dc.creatorMazzo, Ramón
dc.date2013-10-29
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:48Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:48Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/48
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/48
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/902
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/emrp-nw13ES
dc.descriptionLa Gestión del conocimiento se puede definir como la gestión de activos intangibles que generan valor en una organización. La mayoría de estos intangibles, tienen que ver con procesos relacionados de una u otra forma, con la captación estructuración y transmisión de conocimientos. Las normas iSO de la familia 9000, describen los fundamentos y especifican los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones; aplicándolas, estas desarrollan su capacidad para proporcionar productos que cumplan con las expectativas de sus clientes y las normas de aplicación, cumpliendo con sus objetivos de mejora continua y al mismo tiempo, aumentar la satisfacción del mismo. integrar tecnologías e información y comunicación de las organizaciones, para lograr soluciones prácticas y tecnológicas que sean aplicables de manera eficaz en la innovación de la producción y distribución de bienes y servicios, exige resolver prioritariamente dos desafíos metodológicos: 1) conformar equipos de desarrollo interdisciplinarios, capaces de integrar los distintos aportes que concurren al proceso de cambios que se produce en la cultura de producción y organización de calidad, con “calidad” como objetivo principal y 2) encontrar un modelo de desarrollo, que sea lo suficientemente flexible como para permitir que el producto definitivo refleje efectivamente la integración de dichos aportes en la consecución de los objetivos y metas. Este trabajo, sistematiza un modelo de Gestión del Conocimiento que integra con modelos de Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo con las normas iSO.es-ES
dc.description.abstractLa Gestión del conocimiento se puede definir como la gestión de activos intangibles que generan valor en una organización. La mayoría de estos intangibles, tienen que ver con procesos relacionados de una u otra forma, con la captación estructuración y transmisión de conocimientos. Las normas iSO de la familia 9000, describen los fundamentos y especifican los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones; aplicándolas, estas desarrollan su capacidad para proporcionar productos que cumplan con las expectativas de sus clientes y las normas de aplicación, cumpliendo con sus objetivos de mejora continua y al mismo tiempo, aumentar la satisfacción del mismo. integrar tecnologías e información y comunicación de las organizaciones, para lograr soluciones prácticas y tecnológicas que sean aplicables de manera eficaz en la innovación de la producción y distribución de bienes y servicios, exige resolver prioritariamente dos desafíos metodológicos: 1) conformar equipos de desarrollo interdisciplinarios, capaces de integrar los distintos aportes que concurren al proceso de cambios que se produce en la cultura de producción y organización de calidad, con “calidad” como objetivo principal y 2) encontrar un modelo de desarrollo, que sea lo suficientemente flexible como para permitir que el producto definitivo refleje efectivamente la integración de dichos aportes en la consecución de los objetivos y metas. Este trabajo, sistematiza un modelo de Gestión del Conocimiento que integra con modelos de Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo con las normas iSO.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/48/42
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 5 (2013): (Enero - Diciembre); 29 - 34es-ES
dc.subjectGestión del Conocimientoes-ES
dc.subjectNormas ISO 9001es-ES
dc.titleGestión del Conocimiento y su Relación con las Normas ISO 9001es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • 2013, Vol.1, Núm. 5: Revista Redes
    REDES 5 acoge en sus páginas un número plural de ponencias seleccionadas de esta formidable jornada que los organizadores del congreso identificaron con el lema: “Desafiando el futuro”. Acertada declaración y compromiso de la voluntad de UDELAS de aportar a la construcción de la nación, mediante las herramientas de la educación y para que Panamá avance por los senderos y avenidas que nos conduzcan al desarrollo humano integral. Agradecemos muy especialmente a los autores aquí seleccionados, su entusiasta apoyo para que la revista de nuestra universidad sea, en esta ocasión, un espejo que irradie la luz acrisolada por el saber y la inteligencia.

Show simple item record