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dc.creatorAltamar, Aurora
dc.date2014-10-29
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:47Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:47Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/41
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/41
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/895
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/skax-1308ES
dc.descriptionLa enseñanza de la Biología avanza a pasos agigantados, durante los últimos años se han realizado valiosos descubrimientos a través de la utilización de nuevas tecnologías para curar enfermedades, así como también experimentos que se llevan a cabo en el ámbito de la Genética Molecular, tales como: alimentos y organismos transgénicos, terapia génica, clonación y otros, más; pero no podemos pasar por alto el acontecimiento más importante como lo es la secuenciación completa del Genoma Humano en un 99%. Como consecuencia de lo anterior pensamos que la enseñanza de la Biología y de las Ciencias Naturales en general, en todos los niveles educativos, no debe limitarse meramente a la memorización de conceptos, sino también procurar proporcionarles a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan enfrentarse y solucionar problemas de la vida real dentro de su comunidad para mejorar así su calidad de vida y por ende la del país.es-ES
dc.description.abstractLa enseñanza de la Biología avanza a pasos agigantados, durante los últimos años se han realizado valiosos descubrimientos a través de la utilización de nuevas tecnologías para curar enfermedades, así como también experimentos que se llevan a cabo en el ámbito de la Genética Molecular, tales como: alimentos y organismos transgénicos, terapia génica, clonación y otros, más; pero no podemos pasar por alto el acontecimiento más importante como lo es la secuenciación completa del Genoma Humano en un 99%. Como consecuencia de lo anterior pensamos que la enseñanza de la Biología y de las Ciencias Naturales en general, en todos los niveles educativos, no debe limitarse meramente a la memorización de conceptos, sino también procurar proporcionarles a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan enfrentarse y solucionar problemas de la vida real dentro de su comunidad para mejorar así su calidad de vida y por ende la del país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/41/35
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 6 (2014): (Enero - Diciembre); 66 - 71es-ES
dc.subjectBiología-enseñanzaes-ES
dc.titleLa enseñanza de la Biología y de las Ciencias Naturales: Un reto para el siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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  • 2014, Vol.1, Núm. 6: Revista Redes
    REDES 6 llega al lector panameño en ocasión de cumplirse los quince años de la Universidad Especializada de las Américas, una institución de educación superior fundada en 1997. Es la cuarta universidad estatal y la tercera oficial que recibe la certificación y resolución de acreditación institucional por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá. (Gaceta Oficial 27100, Resolución N°6 del 13 de Agosto de 2012, CONEAUPA, donde se expide la certificación de Acreditación Institucional a la Universidad Especializada de las Américas). Con dos Facultades, la de Educación Social y Especial y la de Salud y Rehabilitación, integradas por cinco Decanatos: Docencia, Extensión, Investigación, Postgrado, y Estamento Estudiantil, UDELAS ha emitido, hasta su última promoción en 2011, unos 12,570 diplomas a nivel nacional.

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