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dc.creatorCampos, Ramiro
dc.date2014-10-29
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:47Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:47Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/40
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/40
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/894
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/1934-an82ES
dc.descriptionEn este artículo vamos a centrarnos en establecer algunas líneas de reflexión sobre la justificación de la Fonoaudiología, con el fin de que intentan contribuir en lograr mejores aprendizajes, que redunden en un beneficio integral. Es de cierta manera triste que los grandes avances en la ciencia y tecnología contrastan, en ocasiones, con el gran retraso de los países en vías de desarrollo en cuanto a identificación temprana y prevención de hipoacusia y perturbaciones de la comunicación humana. Patologías potencialmente tratables, como otitis media, siguen siendo causa frecuente de sordera. Se siguen diagnosticando niños con retrasos de lenguaje solo con observaciones y no aplicando protocolos de evaluación, Los estudios epidemiológicos son escasos y, por otro lado, no existen programas establecidos nacionalmente para la detección temprana de hipoacusia.es-ES
dc.description.abstractEn este artículo vamos a centrarnos en establecer algunas líneas de reflexión sobre la justificación de la Fonoaudiología, con el fin de que intentan contribuir en lograr mejores aprendizajes, que redunden en un beneficio integral. Es de cierta manera triste que los grandes avances en la ciencia y tecnología contrastan, en ocasiones, con el gran retraso de los países en vías de desarrollo en cuanto a identificación temprana y prevención de hipoacusia y perturbaciones de la comunicación humana. Patologías potencialmente tratables, como otitis media, siguen siendo causa frecuente de sordera. Se siguen diagnosticando niños con retrasos de lenguaje solo con observaciones y no aplicando protocolos de evaluación, Los estudios epidemiológicos son escasos y, por otro lado, no existen programas establecidos nacionalmente para la detección temprana de hipoacusia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/40/34
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 6 (2014): (Enero - Diciembre); 60 - 65es-ES
dc.subjectFonoaudiologíaes-ES
dc.subjectAudiologíaes-ES
dc.titleLa Fonoaudiología en Panamá Convergencia Artificiales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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  • 2014, Vol.1, Núm. 6: Revista Redes
    REDES 6 llega al lector panameño en ocasión de cumplirse los quince años de la Universidad Especializada de las Américas, una institución de educación superior fundada en 1997. Es la cuarta universidad estatal y la tercera oficial que recibe la certificación y resolución de acreditación institucional por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá. (Gaceta Oficial 27100, Resolución N°6 del 13 de Agosto de 2012, CONEAUPA, donde se expide la certificación de Acreditación Institucional a la Universidad Especializada de las Américas). Con dos Facultades, la de Educación Social y Especial y la de Salud y Rehabilitación, integradas por cinco Decanatos: Docencia, Extensión, Investigación, Postgrado, y Estamento Estudiantil, UDELAS ha emitido, hasta su última promoción en 2011, unos 12,570 diplomas a nivel nacional.

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