Show simple item record

dc.creatorLebrija, Analinnette
dc.date2015-10-29
dc.date.accessioned2022-03-22T15:52:47Z
dc.date.available2022-03-22T15:52:47Z
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/33
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/33
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/887
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/9EDZ-2529ES
dc.descriptionEn la presente investigación se realiza un diagnóstico de las creencias de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Negocios hacia la diversidad educativa. Las creencias positivas, que determinan la pluralidad en las actitudes y formas de enseñar, son el eje rector de la docencia para promover cambios en la educación tradicional; una orientación apropiada de las creencias es fundamental para promover la educación basada en estilos de aprendizaje diferentes, inteligencias múltiples, necesidades educativas, enseñanza centrada en el alumno, enseñanza estratégica y educación por competencias, a nivel universitario, que es el caso que nos ocupa. Este estudio estructura la primera fase para el establecimiento de programas de sensibilización y formación con acompañamiento para el cambio del paradigma educativo de la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.es-ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza un diagnóstico de las creencias de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Negocios hacia la diversidad educativa. Las creencias positivas, que determinan la pluralidad en las actitudes y formas de enseñar, son el eje rector de la docencia para promover cambios en la educación tradicional; una orientación apropiada de las creencias es fundamental para promover la educación basada en estilos de aprendizaje diferentes, inteligencias múltiples, necesidades educativas, enseñanza centrada en el alumno, enseñanza estratégica y educación por competencias, a nivel universitario, que es el caso que nos ocupa. Este estudio estructura la primera fase para el establecimiento de programas de sensibilización y formación con acompañamiento para el cambio del paradigma educativo de la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherREDESes-ES
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/33/27
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses-ES
dc.source2710-768X
dc.source1684-6737
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 7 (2015): (Enero - Diciembre); 26 - 39es-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectdiversidad educativaes-ES
dc.subjectnecesidades educativases-ES
dc.subjectespecialeses-ES
dc.subjectdiscapacidades-ES
dc.subjectcreenciases-ES
dc.titleLa educación inclusiva con atención a la diversidad: creencias de los profesores universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • 2015, Vol.1, Núm. 7: Revista Redes
    Con especial entusiasmo nos permitimos relanzar la REVISTA REDES, órgano de difusión del pensamiento científico de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), después de unos tres años de suspensión. Con ello, esperamos lograr compartir con la comunidad universitaria institucional, nacional y regional una parte del esfuerzo permanente de reflexión científica en temas que son propios del modelo universitario de nuestra Institución y que son, igualmente, de particular interés en Panamá y en otros países de las Américas. Como podrán observar los lectores e investigadores, se trata de temas fundamentales para la generación de políticas públicas para el desarrollo, en áreas estratégicas para el progreso y la equidad de nuestros pueblos.

Show simple item record