Browsing Revista Redes by Title
Now showing items 134-140 of 140
-
Universidad, complejidad y enfoque curricular
El abordaje interdisciplinario del tema: “Universidad, complejidad y enfoque curricular” requiere en primer lugar de un estudio situacional y analítico del paradigma de la complejidad su impronta en el siglo XXi y del ... -
Uso De Indicadores Antropométricos Para El Análisis Del Desarrollo Biológico
Los diferentes grados de madurez biológica que se producen durante el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños, hacen pensar que evidentemente se requiere de alguna designación de la madurez física, que no sea la ... -
Validación de contenidos de una guía didáctica para docentes sobre educación alimentaria y nutricional en Panamá
Overweight in schoolchildren in Panama is a growing public health problem. Interventions of food and nutrition education (FNE) that involve teachers are key to promoting healthy diets from schools. The study aimed to ... -
Validación del cuestionario de afrontamiento al estrés oncológico (CAEO)en pacientes con cáncer en Panamá
Esta investigación se centra en la validación del Cuestionario de Afrontamiento al Estrés Oncológico (CAEO) en el Instituto Oncológico Nacional (ION), en la ciudad de Panamá. El objetivo es validar el CAEO en pacientes ... -
Validación del instrumento movilización de las emociones y estados cognitivos en el proceso de duelo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las propiedades psicométricas de un instrumento que mide la “Movilización de las emociones y diferentes estados del yo”, a través de once indicadores: Plenitud, ... -
Vejez y sociedad
La trascripción de un cuento realizada por los hermanos Grimm, en Alemania, presenta una interpretación de las edades, según la cual, Dios había asignado 30 años de vida al hombre y a todos los animales; el asno, el perro, ... -
Verdad, Objetividad y Neutralidad: ¿Ilusiones del Conocimiento Científico?
El ensayo aborda la postura de las epistemologías críticas surgidas a mediados del siglo pasado respecto a las características del conocimiento científico consideradas cruciales por el positivismo y el neopositivismo: la ...