Now showing items 61-64 of 64

    • La evolución de los derechos a una educación inclusiva 

      Escobar de Donado, Vielka (Universidad Especializada de las Américas, 2017-08-25)
      Al evolucionar la sociedad, las personas con discapacidad han ido reclamando los derechos que les corresponden constitucionalmente. En la actualidad existe en la mayoría de los países organizaciones gubernamentales y civiles ...
    • Verdad, objetividad y neutralidad: ¿ilusiones del conocimiento científico? 

      Montanari, María Rosa; Bernal, Juan Bosco; Lebrija, Analinnette; Nieto Ramos, Julio; Riera B., José G.; Zeballos, Enrique (Universidad Especializada de las Américas, 2010-03-14)
      El ensayo aborda la postura de las epistemologías críticas surgidas a mediados del siglo pasado respecto a las características del conocimiento científico consideradas cruciales por el positivismo y el neopositivismo: la ...
    • Alumnos deficientes en las materias básicas de la educación oficial pasado, presente y futuro 

      Castillo Tristán, Dimas (Universidad Especializada de las Américas, 2009-11-17)
      La mayoría de las sociedades han coincidido en que lo fundamental en la educación se resume en dos objetivos principales: el primero en garantizar el desarrollo cognitivo de los educandos; el segundo en enfatizar en que ...
    • Cultura de Calidad en las Universidades: El reto de la agencia de calidad nacional 

      Rodríguez V., Lucas A. (Universidad Especializada de las Américas, 2016-04-14)
      La Educación Superior Universitaria en Panamá, al inicio de esta década experimentó uno de sus principales desafíos en cuanto a su organización, estructura, funcionamiento y sobre todo calidad.