Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorMadrid Rodríguez, KarelisES
dc.date.accessioned2022-01-18T19:31:08Z
dc.date.available2022-01-18T19:31:08Z
dc.date.issued2020-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/564
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/rbn9-vs60ES
dc.description.abstractEl propósito general del estudio realizado fue determinar los recursos didácticos digitales utilizados para trabajar desde la virtualidad en la inclusión de estudiantes con necesidades especiales a nivel superior, UDELAS – Veraguas, 2020. Esta iniciativa de investigación surge porque se estima necesario a nivel universitario el uso de herramientas efectivas que faciliten el proceso de aprendizaje favoreciendo la inclusión educativa. Se trata de una investigación enfocada en la perspectiva cuantitativa, el diseño de investigación seleccionado es No experimental, siguiendo las líneas del tipo de Descriptiva - transversal. Se recabó información aplicando un instrumento diseñado con (20) preguntas tipo Likert con opciones de respuesta: muchas veces, pocas veces, a veces y casi nunca, a los (20) docentes en el nivel superior, UDELAS - Veraguas, que atienden a los (9) estudiantes con NEE que estudian en la UDELAS, quienes también fueron encuestados mediante un instrumento cuyo contenido consta de (15) interrogantes. Según los datos expuestos, el 95% de los docentes suelen aplicar recursos didácticos digitales para representar información a través del trabajo virtual. Sin embargo, el 44% de los estudiantes consideró que pocas veces son suficientemente adecuados para cubrir sus necesidades educativas. Por tanto, se concluye que en la virtualidad, los docentes con el uso de recursos didácticos digitales brindan contenidos de manera entretenida, interactiva y más fácil de entender. Se recomienda a los docentes, que proporcionen permanentemente estos recursos que les permitan superar las necesidades educativas especiales.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent140 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectrecursos didácticos digitalesen_US
dc.subjectnecesidades educativas especialesen_US
dc.subjectmultimedialesen_US
dc.subjecttextualesen_US
dc.subjectsonorosen_US
dc.subjectinclusión educativaen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleRecursos didácticos digitales para trabajar desde la virtualidad en la inclusión de estudiantes con necesidades especiales a nivel superior, UDELAS, Veraguas, 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTesis Licenciatura
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/