Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorDel Vasto, JahelynES
dc.date.accessioned2022-01-18T18:34:12Z
dc.date.available2022-01-18T18:34:12Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/549
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/2wmp-dr70ES
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo general fue “Comparar el rendimiento escolar de los estudiantes del modelo educativo tradicional, con el de los estudiantes del modelo educativo de tele básica, de los jóvenes de Pre Media de la escuela Tele básica Santa Librada Rural y CEBG Santa Librada”, para el logro de este objetivo se realizó una investigación tipo mixto, lo cual involucra la aplicación de dos métodos, tanto cuantitativos, como cualitativos; de igual manera estuvo enmarcada en el tipo descriptivo y transversal. Se recopiló la información respecto al rendimiento escolar definido a través de dos indicadores: promedio e índice de aprobación, de las dos modalidades, comparando los resultados a través del cual se concluyó que el sistema educativo tele básica se mantiene un 13% de estudiantes con bajo promedio, mientras que en la tradicional existe un 9.3%. A su vez, en el índice de aprobación de la tele básica para la escala regular fueron más de un 60% de los casos en relación con el sistema tradicional, lo cual indicó que fueron más los estudiantes que aprobaron de forma regular su año escolar en la tele básica, mientras que en la tradicional fue un 51% los que aprobaron de su año con un nivel alto. En la encuesta aplicada se evidenció que el nivel de satisfacción de los estudiantes de tele básica es bajo respecto al nivel de satisfacción de los estudiantes de la escuela tradicional. Debido a los resultados se planteó una propuesta de intervención, la cual fue expuesta en anexos y a través de la cual se propone cambios básicos, pero de gran importancia, contribuyendo con el mejoramiento de ambas modalidades, principalmente la tele básica.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent79 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjecttele básicaen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectmodalidad tradicionalen_US
dc.subjectmodelos educativosen_US
dc.subjectPsicología con énfasis en educativoES
dc.titleAnálisis comparativo de los modelos educativos tele básica y tradicional en el rendimiento escolar en jóvenes de Pre Media de la escuela Tele básica Santa Librada Rural y CEBG Santa Librada.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTesis Licenciatura
dc.typePsicología con énfasis en educativoES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Social y Desarrollo HumanoES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Psicología con énfasis en Psicología EducativaES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/