Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorMoreno Rodríguez, Mirna MagalysES
dc.date.accessioned2022-01-18T17:48:57Z
dc.date.available2022-01-18T17:48:57Z
dc.date.issued2018-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/545
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/pe4a-wj03ES
dc.description.abstractPara los docentes es innegable que el concepto de modelo didáctico es una valiosa herramienta intelectual para enfrentar los retos de la enseñanza tanto presencial como virtual, estos modelos nos permiten establecer los enlaces necesarios entre teoría y la práctica efectiva. Sin embargo, a pesar de la revolución tecnológica educativa, hoy todavía esta propuesta pedagógica no es tomada en cuenta por profesores del nivel superior, donde el docente solo se remite a su planeación analítica, con pequeñas variables y se convencen así mismos de que lo único que importa es el saber del profesor sin permitir interacción real docente-estudiante-tecnología. Los modelos didácticos apoyados en material tecnológico facilitan la concepción educativa y son ejemplos para enseñar mejor proporcionando un sistema eficaz, para procesar los conceptos educativos en el menor tiempo posible. La aplicación de un modelo didáctico tecnológico activo, es un proceso de gran beneficio para el docente, que propone un cambio de mentalidad individual y colectiva a ambos actores educativos con respecto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En este cambio la educación a través de tecnología, tiene un papel sumamente importante, toda vez que incide desde las plataformas virtuales de aprendizaje donde se albergan los modelos educativos, en la construcción del conocimiento permitiendo una evolución en el pensamiento tecno-educativo. El creciente e imparable cambio de los sistemas tecnológicos referidos a la enseñanza a través de tecnología hacen que sea indispensable que cada docente y estudiante esté preparado para enfrentar estos desafíos que nos presenta la sociedad la información. El propósito del presente proyecto educativo fue indagar acerca de la utilidad de usar modelos didácticos tecnológicos para facilitar el aprendizaje de asignaturas con mucha carga teórica en este caso, las Ciencias Empresariales.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent122 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectmodelo didácticoen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectteorías de aprendizajeen_US
dc.subjectplataformas virtualesen_US
dc.titleModelo didáctico para el uso de las TICS en asignaturas del área de las Ciencias Administrativas en UDELASen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES
repositorio.trabajodegrado.tipoProyecto Educativo - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríasES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Tecnología de Información y Comunicación Aplicadas a la EducaciónES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/