Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorCantón, BelkisES
dc.date.accessioned2021-11-16T15:56:01Z
dc.date.available2021-11-16T15:56:01Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/494
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/jj6j-kd83ES
dc.description.abstractEl acoso escolar es un comportamiento agresivo que se da entre pares y que afecta en el nivel psicológico, físico y verbal. El tema de acoso escolar en nuestro país está latente día tras día ya que en los noticieros, periódicos y comentarios se habla de este tema; pues muchos jóvenes y adolescentes están siendo afectados en sus Colegios, por quienes se consideran son superiores y someten al hostigamiento a sus víctimas. El propósito del siguiente estudio es: conocer las incidencias del ¨Acoso Escolar¨ en el nivel premedia del Colegio Santa Teresita y el Centro de Educación Básica General República del Paraguay de la provincia de Colón en el corregimiento de Barrio Norte. Es un problema que vemos a diario en los colegios y que se busca sea erradicado. Para ello se creó un plan de intervención apoyado de talleres y otras actividades complementarias, con el fin de convivir con los estudiantes y que ellos por medio de encuestas; pudieran señalar las incidencias que se daban en sus colegios. Esta investigación es un tipo de estudio cualitativo con efecto descriptivo exploratorio. La población entre ambos colegios era de 493 estudiantes, de los cuales se tomaron como participantes 45 estudiantes del Colegio Santa Teresita y 45 del Centro de Educación Básica General (C.E.B.G.) República del Paraguay, en un muestreo no probabilístico. Esto dio como resultado comprobar que en ambos colegios conocen sobre el ¨acoso escolar¨. El colegio particular mostro más conocimientos, sin embargo, el colegio, oficial mostro mayores incidencias. Es importante mencionar que los tipos de acoso escolar que mayormente se desarrollan son: el ciberbuling, acoso físico y el verbal.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent135 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectacoso escolaren_US
dc.subjectbullyingen_US
dc.subjectmaltratoen_US
dc.subjectviolenciaen_US
dc.subjectconsecuenciasen_US
dc.subjectagresionesen_US
dc.subjectparesen_US
dc.subjectPsicología con Énfasis en DiscapacidadES
dc.titleEstudio comparativo de los niveles de incidencia del acoso escolar en adolescentes de educación pre-media del Colegio Santa Teresita y el Centro de Educación Básica General República del Paraguay Colón - 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTesis cualitativa
dc.typePsicología con Énfasis en DiscapacidadES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Social y Desarrollo HumanoES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Psicología con énfasis en Psicología EducativaES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/