Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorMuñoz Martínez, Ingrid LoreanES
dc.date.accessioned2021-11-16T15:53:20Z
dc.date.available2021-11-16T15:53:20Z
dc.date.issued2020-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/491
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/b5ak-4v78ES
dc.description.abstractEl informe de práctica profesional supervisada propone un trabajo fisioterapéutico a través de actividades lúdicas para mejorar el equilibrio y la coordinación en estudiantes del programa de autismo del Instituto Panameño de Habilitación Especial; ya que estos además de presentar déficits en la comunicación, interacción social y en la flexibilidad en razonamiento, también presentan déficit motor en el equilibrio y la coordinación que son susceptibles al tratamiento fisioterapéutico y con mejores resultados entre más temprana se dé la intervención. De igual manera las modalidades fisioterapéuticas utilizadas en el instituto, por sí solas brindan beneficios al estudiante y al momento de fusionarlas o combinarlas con las actividades lúdicas promueve la interacción con otros niños, familiares, cuidadores y terapeuta; incidiendo así grandemente en el desarrollo de la comunicación, el vínculo, el desarrollo del equilibrio y la coordinación. Dando como resultado mejorías en temas conductuales, emocionales y físicos a través del juego.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent90 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectautismoen_US
dc.subjectdesarrollo motoren_US
dc.subjectcoordinaciónen_US
dc.subjectequilibrioen_US
dc.subjectmodalidadesen_US
dc.subjectactividad lúdicaen_US
dc.subjectLicenciada en FisioterapiaES
dc.titleFisioterapia a través de actividades lúdicas para mejorar el equilibrio y la coordinación a estudiantes del Programa de Autismo en el Instituto Panameño de Habilitación Especial. septiembre a noviembre 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typePráctica Profesional
dc.typeLicenciada en FisioterapiaES
repositorio.trabajodegrado.tipoPráctica Profesional Guiada - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Ciencias Médicas y ClínicasES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en FisioterapiaES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/