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dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.authorPatiño Mantilla, Inés Lorena
dc.creatorPatiño Mantilla, Inés LorenaES
dc.date.accessioned2021-11-12T15:56:03Z
dc.date.available2021-11-12T15:56:03Z
dc.date.issued2019-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/417
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/rkf4-je38ES
dc.description.abstractEl desarrollo adecuado del aprendizaje en los niños no solo depende de las bases bioneurológicas: sino, de procesos y habilidades que van adquiriendo en el transcurso que se desarrollan y crecen. Para que surja el aprendizaje, son necesarios diversos pre-requisitos, siendo: Motricidad (fina y gruesa), habilidades o destrezas orales de la lengua (coordinación, fuerza y tono), procesos cognitivos (dispositivos básicos del aprendizaje, pensamiento y lenguaje) y conciencia fonológica (fonético y fonológico). Esta investigación se planteó desde un enfoque cualitativo como método descriptivo y se diseñó como un ejercicio experimental; la cual da respuesta a la pregunta planteada frente al problema. Por metodología: se realiza acercamiento a la institución educativa. Como fuentes de evidencia: entrevista a docentes y padres de familia. Después de esto, se realiza un análisis documental (en donde se busca información pertinente que permita ser la base de la información para la construcción de dicho documento y se finaliza con el análisis estadístico de carácter descriptivo en el procesamiento de datos de las entrevistas y de los protocolos aplicados.Se observa como resultados que la propuesta permite corroborar y precisar el concepto lenguaje comprensivo y de las funciones mentales superiores (atención y memoria) y su aporte frente al desempeño escolar; Así como, generar estrategias y brindar herramientas para potencializar el proceso del lenguaje comprensivo.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent128 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectlenguajeen_US
dc.subjectcomprensiónen_US
dc.subjectfunciones mentales superioresen_US
dc.subjectatención.en_US
dc.subjectmemoriaen_US
dc.subjecthabilidades y destrezasen_US
dc.subjectPatología de Habla y del LenguajeES
dc.titleEstimulación de las funciones mentales superiores, para favorecer el proceso del lenguaje.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES
dc.typeTesis
dc.typePatología de Habla y del LenguajeES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Patología del Habla y el LenguajeES


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  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

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