Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorVargas Aguilar, Alexandra BenitaES
dc.date.accessioned2021-11-12T15:43:50Z
dc.date.available2021-11-12T15:43:50Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/416
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/f6sj-3g21ES
dc.description.abstractEl estrés crónico es una afección que agobia a los individuos desde hace varias décadas y por su constante crecimiento, es sometido a estudios, que buscan brindar respuestas al por qué de su manifestación. Este estudio tiene la finalidad de identificar la presencia del síndrome de Burnout, en 23 docentes de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Especializada de las Américas, sede modalidad virtual, como consecuencia a la pandemia de COVID-19. Para desarrollar el mismo, se utilizó un diseño cuantitativo, no experimental de corte transversal y estudio descriptivo, para el cual se aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI), y una entrevista. Los resultados indican que los docentes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Especializada de las Américas, sede modalidad virtual, no presentan síndrome de burnout; no obstante, se encontró un caso en riesgo a desarrollar Burnout y otros dos con altos niveles de agotamiento, lo que los hace vulnerables al síndrome. A partir de la entrevista, se identificó un incremento en la jornada laboral de los docentes en modalidad virtual, manifiestan tener buenas relaciones interpersonales con los alumnos y colegas, pero expresan sentir más estrés dictando clases en la modalidad virtual, que en clases presenciales. Además, la mayor dificultad que han enfrentado con la modalidad virtual, es la conexión a internet, pues es vital, para el desarrollo de las clasesen_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent96 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectSíndrome de Burnouten_US
dc.subjectestrés crónicoen_US
dc.subjectdocentes universitariosen_US
dc.subjectmodalidad virtualen_US
dc.subjectMBIen_US
dc.subjectPsicología con énfasis en Psicología EducativaES
dc.titleBurnout en docentes de la licenciatura en psicología de UDELAS sede, modalidad virtual como consecuencia a la pandemia de COVID-19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.typeTesis
dc.typePsicología con énfasis en Psicología EducativaES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Social y Desarrollo HumanoES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Psicología con énfasis en Psicología EducativaES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/