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dc.contributor.advisorhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.authorAparicio Castillo, Johany Natasha
dc.creatorAparicio Castillo, Johany NatashaES
dc.date.accessioned2021-11-12T15:02:59Z
dc.date.available2021-11-12T15:02:59Z
dc.date.issued2019-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/410
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/3g43-9z56ES
dc.description.abstractEl desarrollo del lenguaje y el habla son procesos graduales que sin lugar a dudas han sido unas de las interrogantes que el ser humano ha intentado resolver. En su deseo por desentrañar este hecho, ha creado diversas teorías generando controversias durante décadas con estudiosos del tema. Lo que sí es conocido es que estos procesos son procesos graduales influenciados por muchos factores ya sean ambientales, hereditarios, familiares, sociales, etc. que pueden influenciar y a su vez afectar el adecuado desarrollo de los mismos. El llamado trastorno fonológico es una afectación bastante frecuente donde se ven afectados o alterados los sonidos del habla, así como también la adquisición de los patrones de los mismos cuando persiste un proceso de simplificación fonológico o procesos fonológicos. Por otro lado las aplicaciones tecnológicas, cada vez se acercan más a nuestro campo, siendo consideradas herramientas que proporciona mayor facilidad en el trabajo, motivando el usuario con variedad de actividades y también como medio de comunicación. Con esta investigacion, se pretende proporcionar un reforzamiento del nivel fonológico de un usuario, el cual padece de trastorno fonológico, con el uso de aplicaciones tecnológicas. Para este hecho se realizaron procesos fonoaudiológicos como:  La selección del usuario: en este proceso se realizaron algunos procesos y criterios de selección.  La detección del problema: a traves de la historia clínica, la evaluación de órganos fonoarticuladores y test TEPROSIF – R. Adicionalmente el análisis de datos y verificación de resultados.  Proceso de intervención: mediante actividades con las aplicaciones tecnológicas como complemento a intervenciones especificas, recomendaciones a toda la comunidad que hace parte del usuario; reevaluación y resultado de las intervenciones fonoaudiológicas a través del uso de las aplicaciones tecnológicas. Como profesionales involucrados en los procesos de la comunicación, conocer los diferentes aspectos que rodean este tema, es de suma importacia para el desarrollo de nuestras actividades profesionales diarias.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent83 páginasES
dc.languagespaES
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectaplicaciones tecnológicasen_US
dc.subjecttrastorno fonológicoen_US
dc.subjectfonemasen_US
dc.subjecttrastorno fonéticoen_US
dc.subjectprocesos fonológicosen_US
dc.titleUso de aplicaciones tecnológicas en el trastorno fonológicoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríasES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Patologías del Habla y del LenguajeES


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  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

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