Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorBultrón G., CiriloES
dc.creatorDíaz Castro, Yalenys YanethES
dc.date.accessioned2021-06-28T15:12:08Z
dc.date.available2021-06-28T15:12:08Z
dc.date.issued2020-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/385
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/9s8a-7267ES
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se basa en la población con Trastornos del Espectro Autista en relación a la Percepción de Padres de Familia, Respecto a la Atención Educativa que reciben estos estudiantes atendidos en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Veraguas. Es preciso mencionar que entre las patologías que presenta el trastorno se genera variaciones en el desarrollo neurobiológico, caracterizados por reflejar alteraciones en la comunicación, el lenguaje, en la interacción, en las conductas e intereses repetitivos y restringidos. Es por ello que lo padres de familia al tener un niño con este diagnóstico, suelen exigirse a sí mismo en brindarle una atención educativa de calidad, por lo tanto, ponen su confianza en los docentes que los atienden, de modo que, ellos puedan enseñarles los aprendizajes que estos necesitan. En este sentido se pretende realizar esta investigación con el propósito de determinar la Percepción de los Padres de Familia respecto a la Atención Educativa de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista. El estudio está basado en un diseño no experimental, descriptivo, con una población de 30 padres de familia. Los datos obtenidos, a través de las encuestas realizadas a una muestra de 20 padres de familia, nos garantizan que la atención que brinda el docente a los estudiantes es eficaz. En conclusión, los objetivos propuestos se han cumplido en mayor o menor medida, a pesar de las limitaciones que se produjeron.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent130 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectpercepciónen_US
dc.subjectatención educativaen_US
dc.subjecttrastornos del espectro autistaen_US
dc.subjectpadres de familiaen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titlePercepción de padres de familia, respecto a la atención educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista en el Instituto Panameño de Habilitación Especial – Veraguas, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/