Show simple item record

info:eu-repo/semantics/updatedVersion

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorMarietta BatistaES
dc.creatorQuintero Atencio, Mariana Del CarmenES
dc.date.accessioned2021-04-29T18:49:44Z
dc.date.available2021-04-29T18:49:44Z
dc.date.issued2019-09-11
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/356
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/czwc-vc44ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como título “Estimulación temprana en actividades sensopercepción con juego en niños de preescolar: escuela El Pedernal”. Su objetivo es brindarles a los padres de familia de dicha escuela conocimientos básicos sobre cómo realizar actividades mediante el juego para estimular el desarrollo de la sensopercepción; igualmente, se diseñó una cartilla con diferentes actividades de juego con las cuales los padres de familia puedan desarrollar la sensopercepción desde sus hogares, utilizando materiales de su entorno. Esta cuenta con sus respectivos materiales y procedimientos que junto con el juego como método de enseñanza aprendizaje los niños de preescolar puedan estimular la inteligencia, creatividad, destrezas y de esta forma realicen procesos tales como: dibujar según su creatividad, pintar usando sus manos, percibir y distinguir olores y texturas. Esta es una investigación no experimental y descriptiva su variable independiente es “estimulación temprana” y su variable dependiente es “sensopercepción”. En el análisis de los resultados según la encuesta aplicada los padres de familia muestran un elevado porcentaje en cuanto a estar totalmente de acuerdo que el juego es importante para estimular el desarrollo en los niños. Por otro lado, los resultados obtenidos en la evaluación de los niños y niñas mediante el “Prestes” arrojan que se da un bajo porcentaje en lo referente a “se viste y se desviste” solo. Por ello, se trató de fortalecer todas las técnicas que conllevan a desarrollar de manera adecuada esta actividad y así logar mayor dependencia en los niños y niñas.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent103 páginas
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectestimulación tempranaen_US
dc.subjectsenso-percepciónen_US
dc.subjectactividadesen_US
dc.subjectjuegosen_US
dc.subjectdesarrolloen_US
dc.titleEstimulación temprana en actividades de senso-percepción con juego en niños de preescolar: escuela El Pedernalen_US
dc.titleinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/