Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorBatista, MariettaES
dc.creatorGonzález, LeslieES
dc.date.accessioned2021-04-20T20:04:35Z
dc.date.available2021-04-20T20:04:35Z
dc.date.issued2020-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/335
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/571e-xp79ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es diseñar y presentar un programa de estimulación temprana para el desarrollo sensoperceptual para los niños de 3 años y conocer cuánto saben los docentes sobre el tema, el diseño de investigación es cuasi experimental sin grupo control, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, los resultados de esta investigación muestran que dentro de los pre test los niños no lograron la actividad, pero luego en el pos test se logra la realización de la misma, por ejemplo en la primera grafica los niños muestran un 33% logran percibir olores agradables mientras que por el contrario un 66% no lo logra pero en el pos test se consigue un 88% lo logra y un 11% no lo logra. De igual manera se ven los porcentajes de los docentes a través de la encuesta aplicada y se muestra en un 100% de acuerdo que la estimulación temprana es de importancia, También se observa en la gráfica n°3 que los docentes consideran ciertas actividades para utilizarlas como estimulación sensoperceptual con 50% a favor y un 50% que no está seguro. Las conclusiones de esta investigación es que se consiguió mostrar la importancia de un programa de estimulación temprana y considerar que los docentes trabajan con las actividades presentadas buscando desarrollar en el niño el entusiasmo y motivación en actividades de carga lúdica que ayudan en su proceso de aprendizajeen_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent105 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectEstimulación tempranaen_US
dc.subjectDesarrollo infantilen_US
dc.subjectPlasticidad neuronalen_US
dc.subjectDesarrollo sensoperceptualen_US
dc.subjectÓrganos sensorialesen_US
dc.subjectEstimulación Temprana y Orientación FamiliarES
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo sensoperceptual en niños de 3 años del CAIPI La Primaveraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis de grado
dc.typeEstimulación Temprana y Orientación FamiliarES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Estimulación Temprana y Orientación FamiliarES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/