Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorTejeira Ureña, Venancia RaquelES
dc.creatorOrtiz Pérez, DarinelES
dc.date.accessioned2020-11-18T22:48:22Z
dc.date.available2020-11-18T22:48:22Z
dc.date.issued2020-02-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/323
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/bdtz-1q27ES
dc.description.abstractOrientación psicopedagógica a docentes ante la dislexia en estudiantes de tercer grado, Centro Educativo Básico General (C.E.B.G.) Los Algarrobos, Santiago, Veraguas, 2018. Preocupados por ofrecerle una mejor atención al alumnado con dificultades en la lectura, se desarrolla esta investigación como una propuesta didáctica científica, vinculada a la mejora de la calidad educativa, la cual comprende una serie de aspectos relativos a la práctica docente en el aula con relación a las variables orientación psicopedagógica y dislexia, estas se exponen en el marco teórico; en consecuencia, el diseño de la investigación es no experimental mixto, de tipo descriptivo transversal, mediante el uso de entrevista, encuesta y test a estudiantes, docentes y padres de familia; con quienes se realizó la recolección de datos. De acuerdo al logro del objetivo de la investigación, se analizan los resultados, los cuales apuntan a la confirmación de la hipótesis, que señala que la orientación psicopedagógica a docentes es en gran medida necesaria ante la dislexia en estudiantes de tercer grado, tal como se muestra en el presente documento, del que se desprende un diseño de propuesta de intervención psicopedagógica para docentes y abre espacios a nuevos estudios que beneficien a la población estudiantil del nivel primario, desde un enfoque de atención a la diversidad con un amplio abordaje y buenas prácticas educativas.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent199 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.subjectDislexiaen_US
dc.subjectOrientación psicopedagógicaen_US
dc.subjectDificultades de aprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanza de la lecturaen_US
dc.titleOrientación psicopedagógica a docentes ante la dislexia en estudiantes de tercer grado de un centro educativo del corregimiento de Los Algarrobos, Santiago, Veraguas, 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Psicopedagogía con Énfasis en Dificultades del AprendizajeES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/