Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorOdilia MartínezES
dc.creatorCortés, YalenisES
dc.date.accessioned2020-11-18T21:44:42Z
dc.date.available2020-11-18T21:44:42Z
dc.date.issued2020-02-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/320
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/rq51-gh95ES
dc.description.abstractTécnicas y recursos didácticos en estudiantes con discapacidad intelectual leve aplicado en dos escuelas del distrito de Santiago, 2019. Las técnicas didácticas o de aprendizajes, e igual los recursos didácticos, son herramientas mediadoras que sean puentes en los procesos de viabilidad comprensiva de los procesos prácticos de la lectura, especialmente en la población de estudiantes con discapacidad intelectual leve. Las técnicas, en su sentido amplio, se pueden conceptualizar como el conjunto de pasos metodológicos y procedimientos que tienen como propósito alcanzar aprendizajes efectivos y significativos. Los recursos didácticos, en cambio, son medios que facilitan la ejercitación activa de los procesos de construcción de las experiencias educativas en niveles estandarizados y aproximaciones de calidad. Dimensiones que hay que contemplar, tomar en cuenta en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes regulares, pero, en especial en aquellos que presentan niveles de discapacidad intelectual leve, como son: 1) la dimensión de reconocimiento; 2) la de comprensión lectora, y, 3) la dimensión de afectividad. La discapacidad intelectual leve que se puede concebir, definir como aquellos trastornos de orden psicobiológico-motor en los seres humanos que impide realizar una vida normal en cuanto a la estructuración lógica del conocimiento por la disfuncionalidad de algunos órganos de la persona para articular ideas, expresar ideas o leer con fluidez y corrección.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent119 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectDiscapacidad intelectualen_US
dc.subjectRecursos didácticosen_US
dc.subjectMateriales didácticosen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectTécnicasen_US
dc.subjectAdecuacionesen_US
dc.subjectEducación EspecialES
dc.titleTécnicas y recursos didácticos en estudiantes con discapacidad intelectual leve aplicado en dos escuelas del distrito de Santiago, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis
dc.typeEducación EspecialES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/