Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorMendoza Lámbiz LamedES
dc.creatorBANISTMO S.A.ES
dc.creatorUniversidad Especializada de las Américas (UDELAS)
dc.date.accessioned2020-07-28T23:41:11Z
dc.date.available2020-07-28T23:41:11Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/303
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/9mmk-0898ES
dc.description.abstractLa sistematización del Programa Los amigos de Zippy (LAZ), se constituye en una oportunidad para dar a conocer una experiencia que trasciende las aulas escolares, y se ha convertido en un medio a través del que, escuela-familia-comunidad, intervienen de manera exitosa para asegurar el bienestar emocional de los niños y niñas que participan de este programa en Panamá. Para adentrarnos en esta experiencia impulsada inicialmente por el Banco HSBC, y ahora por Banistmo, S.A., debemos hacer referencia a los antecedentes del programa, es decir, sus inicios en el plano internacional y en el plano nacional; develar el contenido programático, estrategia de desarrollo y metodología que sugiere LAZ así como los objetivos y las metas que se propone alcanzar. En un segundo momento, interesa conocer los actores que intervienen en la puesta en práctica del programa, los roles que corresponde a cada uno de ellos; la estrategia de trabajo aplicada entre los diferentes actores en función de los objetivos programáticos y los principales desafíos a los que se han enfrentado durante el proceso. En tercer lugar, interesa conocer cuáles han sido los logros más significativos alcanzados, en atención a la población meta del programa que son los niños y las niñas que han participado del programa, así como el impacto en las escuelas y las familias. Finalmente, se deben recuperar las lecciones aprendidas a raíz de la implementación del Programa LAZ en Panamá, y que podrían servir de base para su réplica en otros contextos como también para fortalecer y adoptar medidas en lo que se está haciendo. Un aspecto que amerita especial atención es destacar experiencias de éxito alcanzadas en algunas escuelas en particular, dado el impacto que han ocasionado en la vida de los niños, niñas, educadores/ as, la familia o la escuela.en_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent45 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectEscuelasen_US
dc.subjectMaestrosen_US
dc.titleLos amigos de Zippy:en_US
dc.title.alternativeExperiencias, lecciones e historias que contar en Panamáen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    Este apartado contiene las publicaciones institucionales

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/