Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorNavarro, AlinaES
dc.contributor.advisorCampos, RamiroES
dc.creatorJaraba Iriarte, Daniel AlbertoES
dc.date.accessioned2020-07-28T00:45:46Z
dc.date.available2020-07-28T00:45:46Z
dc.date.issued2019-11-14
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/300
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/nq6x-s214ES
dc.descriptionThe use of language or pragmatic skill is a fundamental aspect on children’s development, which often allows them to establish contact with others, like the family, school and social environment. Pragmatic’s alteration affects the narrative, the communicative intention, and the structuring of the language among other aspects. The purpose of this research is to determine the influence of positive reinforcement on pragmatic skills’ stimulation of a 6 years old child with language disorder. To achieve the purpose, we proceed to elaborate an intervention proposal based on reinforcement that is measured through a pre-test and post-test process. The results indicate that there is a significant improvement in the use of language in its different dimensions, also in other skills such as auditory association and verbal expression.en_US
dc.description.abstractEl uso del lenguaje o habilidad pragmática es un aspecto fundamental en el desarrollo del niño o niña, lo que le permite muchas veces establecer contacto con los demás, en el ámbito familiar, escolar y social. La alteración en esta habilidad afecta la narración, la intención comunicativa, y la estructuración del lenguaje entre otros aspectos. El objetivo de esta investigación consiste en determinar la influencia de los reforzadores positivos en la estimulación de las habilidades pragmáticas del lenguaje de un niño de 6 años con trastorno del lenguaje. Para cumplir el objetivo se procede a elaborar una propuesta de intervención basada en reforzadores que se mide a través de un proceso de pre-test y post-test. Los resultados señalan que existe una mejora significativa en el uso del lenguaje en sus distintas dimensiones, también en otras habilidades como la asociación auditiva y expresión verbal.en_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent106 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectReforzadores positivosen_US
dc.subjectHabilidades pragmáticasen_US
dc.subjectTrastorno del lenguajeen_US
dc.subjectIntervenciónen_US
dc.titleInfluencia de los reforzadores positivos en la estimulación de las habilidades pragmáticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Patología del Habla y el Lenguaje.ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/