Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorLebrija, AnalinnetteES
dc.creatorDe La Cruz Soto, Kristie NicoleES
dc.date.accessioned2020-03-18T19:59:42Z
dc.date.available2020-03-18T19:59:42Z
dc.date.issued2019-11-12
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/271
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/bbzg-sr68ES
dc.descriptionThe present work named “the game as method to stimulate the process of teaching-learning logic-mathematic in children with Dyscalculia” investigates how the playful activities facilitate mathematic teaching and at the same time how improve the student comprehension. The general objective of the study is to analyze the importance that playful method has in the teaching-learning process logic-mathematic in students that present Dyscalculia; the investigation design is not experimental of one application, as well as explicative and correlational. The population was formed by the help classroom students from Academia Latina School, where the study group were around 7 to 10 years old. The tests applied were: Psychological test to measure cognitive immaturity and the WISC-IV. The results obtained in both tests show us that the students find more effective the learning methods that include didactic games or activities. However, I emphasize the importance of the reasoning logic-mathematic development, because help us to formalize in the mental schedules the abstract thinking and the decision making in daily life.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo que lleva por título “El Desarrollo de la Inteligencia Lógico- Matemática en niños con Discalculia” investiga como las actividades y pruebas psicopedagogías- lúdicas facilitan la enseñanza de la Matemática y a su vez como mejora la compresión del estudiante hacia la misma. El objetivo general de este estudio es analizar el desarrollo que tiene el pensamiento lógico-matemático en estudiantes que presentan discalculia; el diseño de la investigación es no experimental de una sola aplicación, así como explicativo y de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del aula de apoyo del Colegio Academia Latina, donde el grupo de estudio abarco desde los 7 a 10 años. Las pruebas aplicadas fueron: La Prueba Psicopedagógica para medir la Inmadurez Cognitiva y el WISC-IV. Los resultados obtenidos en ambas pruebas nos demuestran que a los alumnos les resultan más eficaz los métodos de aprendizaje que incluyan juegos o actividades didácticas. De igual forma resalto la importancia del desarrollo del razonamiento lógico-matemático, ya que el mismo nos ayuda a poder formalizar en los esquemas mentales los pensamientos abstractos y la toma de decisiones en la vida diaria.en_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent104 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectRazonamiento lógico-matemáticoen_US
dc.subjectDiscalculiaen_US
dc.subjectMatemáticaen_US
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectLúdicoen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectPsicología con Énfasis en EducativaES
dc.titleDesarrollo de la Inteligencia Lógico- Matemática en Niños con Discalculiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeTesis
dc.typePsicología con Énfasis en EducativaES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadFacultad de Educación Social y Desarrollo HumanoES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Psicología con énfasis en Psicología EducativaES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/