Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorMoreno, JessyES
dc.creatorCaballero, KeniaES
dc.date.accessioned2020-03-06T15:06:12Z
dc.date.available2020-03-06T15:06:12Z
dc.date.issued2018-03-18
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/249
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/7s93-dz95ES
dc.descriptionThis project is important because it describes the importance of taking the readiness as a means to encourage reading and writing in students who have a condition known as intellectual disability. The readiness allows the students to develop some functions that are favorable for their schooling, among them are: the cultural, social, linguistic, psychomotor and perceptual aspect, which will give rise to the beginning of the teaching-learning of reading and writing in an integral way. This research arises with the objective of offering the teachers of the El Silencio School a tool that will serve as support for the work of students who present a disability, in order to offer them a teaching process according to their potential and needs. The results obtained in the statistical part show that teachers want to make changes and have resources that allow them to work with students who have this disability, who attend the educational institution.en_US
dc.description.abstractEste proyecto es importante porque descríbela importancia de tomar el apresto como medio para fomentar la lectura y escritura en los estudiantes que tienen una condición conocida como la discapacidad intelectual. El apresto permite a los estudiantes desarrollar algunas funciones que son favorables para su escolaridad, entre ellas se encuentran: el aspecto cultural, social, emocional, el lenguaje, la parte motora y la percepción, lo que dará pie al inicio al aprendizaje de la lectoescritura de manera integral. Esta investigación surge con el objetivo de ofrecer a los docentes de la Escuela El Silencio una herramienta que les servirá de apoyo para el trabajo de los estudiantes que presenten discapacidad, para así ofertarles un proceso de enseñanza acorde a sus potencialidades y necesidades. Los resultados obtenidos en la parte estadística demuestran que los docentes desean hacer cambios y contar con recursos que le permitan trabajar con estudiantes que presentan esta discapacidad, que asiste a la institución educativaen_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent144 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectAprestoen_US
dc.subjectLectoescrituraen_US
dc.subjectDiscapacidad intelectualen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectPotencialidadesen_US
dc.titleCompendio de actividades de apresto para la adquisición de la lectura y escritura en los estudiantes con discapacidad intelectualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoProyecto Educativo - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/