Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorRivera, ArturoES
dc.creatorGarcía de Paredes Estripeaut, Ana MercedesES
dc.creatorGracia Chong, Alexander JoséES
dc.date.accessioned2020-03-05T19:50:07Z
dc.date.available2020-03-05T19:50:07Z
dc.date.issued2020-11-18
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/243
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/mea5-y987ES
dc.descriptionThe purpose of this investigation was to find a way to help students with Borderline Intelligence. The investigation is named Proposal for the Elaboration of Curricular Adaptations for Students with Borderline Intelligence in the school Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt. The main idea is to develop a guide that includes Curricular Adjustments for students with Borderline Intelligence, then we will train part of the teachers in the school on how to use the guide and apply it in different scenarios, and finally (but is not included in our investigation) the application of this guide with the students who need it. Through a survey we discover that some school teachers don’t know how to make curricular adjustments, for that reason they are not applying them to the students who need them. There are some students with Borderline Intelligence in the school, and after we train the teachers we would like to see if there are any improvements with the students.en_US
dc.description.abstractEl siguiente trabajo titulado “Propuesta para la Elaboración de una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con Inteligencia Limítrofe del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt”, nace de la necesidad que presentan dichos estudiantes al no ser adecuados, cuando así lo ameriten en su desempeño académico. El trabajo se enfocó en la población de estudiantes limítrofes, que aún con diagnostico no pueden acudir a un aula especial y deben mantenerse en su aula regular. También se enfocó en el cuerpo docente, quienes son los responsables de aplicar dichas adecuaciones a estos estudiantes. La idea central de este trabajo es ofrecer una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con Inteligencia limítrofe, luego capacitar a una muestra de la población total de docentes para aplicar esta guía, y así que los docentes puedan hacer uso de la misma con los estudiantes que estén diagnosticados (no está contemplado en el proyecto). Una encuesta aplicada a los docentes del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt reveló que algunos docentes no tienen conocimiento en la aplicación de adecuaciones curriculares, por ende, no las aplican. El Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelt tiene una población de treinta y un estudiantes diagnosticados con inteligencia limítrofe, la idea es que la guía sea aplicada a estos estudiantes y que los mismos se puedan beneficiar de la guía y sus diversas formas de aplicación.en_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent84 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectAdecuaciones curricularesen_US
dc.subjectDocenciaen_US
dc.subjectDiagnósticoen_US
dc.subjectInteligencia limítrofeen_US
dc.titlePropuesta de una guía de adecuaciones curriculares para estudiantes con inteligencia limítrofe del Centro Educativo Básico General Presidente Roosevelten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoProyecto Educativo - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Psicopedagogía con Especialización en Dificultades del AprendizajeES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/