Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorTurner, RicardoES
dc.creatorMuñoz González, Tatyana DantéES
dc.date.accessioned2020-03-05T19:23:57Z
dc.date.available2020-03-05T19:23:57Z
dc.date.issued2019-08-18
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/241
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/jmp4-5j46ES
dc.descriptionThis research is based on an integrative psychotherapeutic intervention in students of first admission to Institute Carlos M. Ballesteros with a diagnosis of disruptive behaviors. The therapeutic plan consists of 12 sessions in which different intervention techniques of different psychological currents were developed. We worked with an initial sample of 12 adolescents with a diagnosis of disruptive behaviors; however, two experimental deaths occurred, ending the process with 10 participating students. The BASC - System for the evaluation of the behavior of children and adolescents was used as an instrument, which was applied before and after the treatment, for the test of hypotheses the t of students for dependent samples was used. The values of t in this case were 5.03 allowing us to accept the hypothesis of the research reaching the conclusion that integrative therapy has a level of relevance in children with disruptive behaviorsen_US
dc.description.abstractEsta investigación se fundamenta en una intervención psicoterapéutica integrativa en estudiantes de primer ingreso al Instituto Carlos M. Ballesteros con diagnóstico de conductas disruptivas. El plan terapéutico consta de 12 sesiones en las cuales se desarrollaron diferentes técnicas de intervención de diferentes corrientes psicológicas. Se trabajó con una muestra inicial de 12 adolescentes con diagnóstico de conductas disruptivas; sin embargo, se dieron dos muertes experimentales terminando el proceso con 10 estudiantes participantes. Se utilizó como instrumento, el BASC – Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescente el cual se aplicó antes y después del tratamiento. Para la prueba de hipótesis se utilizó la t de students para muestras dependientes. Los valores de t en este caso fueron 5,03 permitiendo aceptar la hipótesis de la investigación llegando a la conclusión de que la terapia integrativa tiene un nivel de relevancia en los niños con conductas disruptivasen_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent122 páginas
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectDisruptivaen_US
dc.subjectTerapia integrativaen_US
dc.subjectConductaen_US
dc.titleTerapia integrativa en estudiantes de primer ingreso al Instituto Carlos M. Ballesteros con conductas disruptivasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Psicología Clínica con Psicoterapia IntegrativaES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/