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dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorRodríguez, CarmenES
dc.creatorRobles Medina, Verónica IsabelES
dc.date.accessioned2020-03-02T20:49:00Z
dc.date.available2020-03-02T20:49:00Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/227
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/b3ws-za95ES
dc.descriptionThis qualitative research homework covers different game’s perspective, in which it is understood that gaming is a strategy for teaching and learning for children at early stages. Children could learn by playing without having to provide them with formal content like traditional counseling used to recommend where teachers are the authority in the classroom and children were not pro-active. Here the learning is determined by the student capabilities to adapt to the teacher and in-taking all information given to them. Considering that children are in constant activities, we could say that the experiences that children are exposed to, they will help them develop socially and emotionally. Nowadays, the education should be focused on playing activities as a fundamental tool for teaching in which children will be the main character of their own learning process in which they Will get more Benefit with their skills needed later in lifeen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, con un enfoque cualitativo, abordó diversas perspectivas del juego entendido como estrategia eficaz en el proceso formativo de la primera infancia. El juego puede llevar al niño a un aprendizaje sin que sea necesario llenarlo de contenidos formales tal y como lo ha hecho la pedagogía tradicional, donde el maestro es la única autoridad en el aula y el niño un ser pasivo. Aquí el aprendizaje se determina por la capacidad del estudiante de adaptarse al maestro, poder asimilar toda la información que éste le proporciona. Considerando que el niño es un ser que está en constante actividad, se puede decir que las experiencias que el niño adquiere al interactuar con su entorno le ayudan a desarrollarse tanto cognitiva, social y emocionalmente. Hoy en día, la educación debe ir reforzadas con actividades lúdicas como herramienta fundamental de enseñanza, la cual permite que el niño sea protagonista de su propio aprendizaje favoreciendo de esta manera sus habilidades y destrezas que lo ayudarán en todos los aspectos de su vida futura.en_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent82 páginasES
dc.languagespaES
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectNiñoen_US
dc.subjectPrimera infanciaen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectLúdicaen_US
dc.title“Propuesta de juego didáctico para la enseñanza en la Primera Infancia” (Caso del Preescolar de Panamerican School of Panamá)en_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Ciencia del Desarrollo Infantil TempranoES


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  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

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