Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorRodríguez Quiel, CarmenES
dc.creatorOrtega Cáez, Josseth OrlandoES
dc.date.accessioned2019-12-22T01:51:56Z
dc.date.available2019-12-22T01:51:56Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/202
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/veqa-2f72ES
dc.descriptionLa presente investigación es una propuesta para la enseñanza de la Matemática Financiera en la formación de los licenciados del área del comercio, en una universidad estatal del distrito de Santiago de Veraguas. La misma es de tipo cualitativo, ya que según Hernández et al. (2006); esto contribuyó a observar situaciones ya existentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los licenciados en cuestión. Los factores que atañen el diagnóstico de la Matemática Financiera son los planes y programas de estudio, las realidades y las metodologías; siendo los docentes, los colaboradores y los estudiantes respectivamente los afectados de manera directa. La propuesta es una conexión del fundamento de la teoría de anualidades con el uso de la tecnología por medio de Herramienta Financiera v.3 de Excel. A partir de esto se le ofrece al estudiante de la licenciatura las bases para la deducción de fórmulas, y así lograr una mejor profundización en los contenidos; de igual forma, una actualización en los métodos para el cálculo de las anualidades a través del uso del software matemático antes mencionado.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación es una propuesta para la enseñanza de la Matemática Financiera en la formación de los licenciados del área del comercio, en una universidad estatal del distrito de Santiago de Veraguas. La misma es de tipo cualitativo, ya que según Hernández et al. (2006); esto contribuyó a observar situaciones ya existentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los licenciados en cuestión. Los factores que atañen el diagnóstico de la Matemática Financiera son los planes y programas de estudio, las realidades y las metodologías; siendo los docentes, los colaboradores y los estudiantes respectivamente los afectados de manera directa. La propuesta es una conexión del fundamento de la teoría de anualidades con el uso de la tecnología por medio de Herramienta Financiera v.3 de Excel. A partir de esto se le ofrece al estudiante de la licenciatura las bases para la deducción de fórmulas, y así lograr una mejor profundización en los contenidos; de igual forma, una actualización en los métodos para el cálculo de las anualidades a través del uso del software matemático antes mencionadoen_US
dc.description.sponsorshipThis research is a proposal for the teaching of Financial Mathematics in the training of graduates in the area of commerce, in a state university of the district of Santiago de Veraguas. It is of a qualitative nature, since according to Hernández et al. (2006); this contributed to observe existing situations in the teaching-learning process of the graduates in question. The factors that concern the diagnosis of the Financial Mathematics are the plans and programs of study, the realities and the methodologies; being teachers, collaborators and students respectively affected directly. The proposal is a connection of the foundation of the theory of annuities with the use of technology by means of Financial Tool v.3 of Excel. From this the student of the degree is offered the bases for the deduction of formulas, and thus achieve a better deepening in the contents; similarly, an update in the methods for the calculation of annuities through the use of the aforementioned mathematical software.en_US
dc.formatApplication/pdfES
dc.format.extent155 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectRealidaden_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectSoftware matemáticoen_US
dc.subjectHerramienta financieraen_US
dc.titleDiagnóstico de la asignatura Matemática Financiera frente a la realidad laboral, una propuesta de enseñanza del concepto de anualidadesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis – MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de Postgrado y MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Docencia SuperiorES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/