Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Bogantes, Carlos
dc.creatorZelaya Paz, Constantino
dc.date.accessioned2024-01-16T20:31:51Z
dc.date.available2024-01-16T20:31:51Z
dc.date.issued2024-01-01
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes16-11
dc.identifier.issn2710-768X
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1314
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/3162-wc90
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes16-11/307
dc.descriptionWith the overweight-obesity, sedentary lifestyle and low self-esteem that CentralAmerican children face, the school plays a decisive role in helping to develop healthyenvironments; however, it is necessary to explore the barriers and factors that affect theparticipation in physical activities of elementary school students during school recesses.Being able to have the mapping of these determinants will offer the possibility ofdesigning an intervention to activate students during school breaks, in order to promotegreater physical activity of moderate intensity in the environment of school breaks, in anenvironment of Peace Methodology: Participants will be students from two schools inSan Pedro Sula, Honduras, using the Ecological theoretical construct with typicallyselected focus groups. The analysis will be carried out with the coding of the informationfollowing the open analysis, the axial and the selective coding (Pitney and Parker,2009), in order to be able to define the categories of analysis of the information.
dc.description.abstractCon el sobrepeso-obesidad, sedentarismo y baja auto-estima que enfrenta la niñez centroamericana, la escuela juega un rol determinante para contribuir a desarrollar ambientes saludables; sin embargo, se requiere explorar las barreras y los factores que inciden en la participación en actividades físicas de los alumnos de primaria durante los recreos escolares. El poder tener el mapeo de dichos determinantes, ofrecerá la posibilidad de diseñar una intervención para poder activar a los estudiantes durante los recreos escolares, en aras de propiciar mayor actividad física de moderada intensidad en el entorno de los recesos escolares, en un ambiente de Paz. Metodología: Participantes serán alumnos de dos escuelas de San Pedro Sula, Honduras, usando el constructo teórico Ecológico con grupos focales seleccionados en forma típica. El análisis será realizado con la codificación de la información siguiendo el análisis abierto, el axial y la codificación selectiva (Pitney y Parker, 2009), con el fin de poder definir las categorías de análisis de la información.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes16-11/307
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 16 (2024): (Enero - Diciembre); 170 - 187
dc.subjectautoestimaen_US
dc.subjectrecreoen_US
dc.subjectsedentarismoen_US
dc.subjectactividad físicaen_US
dc.titlePercepción a cerca de las barreras y motivaciones para realizar actividad física en los recreos de los estudiantes de primaria de escuelas públicas de San Pedro Sulaen_US
dc.title.alternativePerception of barriers and motivations for physical activity during recess among elementary school students in public schools in San Pedro Sulaen_US
dc.typeArticleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • 2024, Vol.1, Núm. 16: Revista Redes
    En este número (16) la revista Redes se ha forjado un sólido camino como fuente confiable de transmisión de conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales y las ciencias médicas. Desde sus inicios, Redes ha mantenido un compromiso constante con la calidad científica. Es por ello, que se ha alcanzado y mantenido la indexación en Latindex, en AmeliCA, Panindex, Dalnet y aspira a un nuevo logro: la indexación en REDALYC.

Show simple item record