Show simple item record

dc.creatorCaicedo, Dunia
dc.creatorChaverra, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-01-16T20:20:35Z
dc.date.available2024-01-16T20:20:35Z
dc.date.issued2024-01-01
dc.identifierhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes16-10
dc.identifier.issn2710-768X
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1313
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/spfh-9633
dc.identifier.urihttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes16-10/306
dc.descriptionThis research is part of the topic of emotional situations at the level of adolescents and the tools used to measure emotional states such as Sadness and Anger. The study population is made up of schooled adolescents who attend Premedia education at the Educational Center in Search of a Tomorrow and who are in the age range of 12 to 17 years of age. The need to undertake specific actions to attend to the emotional states of students is an urgent task, which is why it is required in advance to undertake specific actions at the study level that lead to establishing and identifying the tools that allow objective measurement of emotional situations that with more frequently present by students and that require a professional approach, complemented by intervention strategies that channel situations to specialized care that allows the student to overcome the emotional condition they suffer from, as long as it is adverse to an optimal and normal biopsychosocial circumstance. The results achieved through the implementation of the study help to configure intervention strategies at the student level in order to meet the emotional needs they present and thus have a preventive impact on situations that affect various personal, academic, social and psychological aspects. Relatives of the students. The methodological proposal for the present study is structured as follows: The questionnaire was applied with students of 7th, 8th, and 9th of the Educational Center In Search of a Tomorrow, with the support of the teacher external to the study, in the implementation of the poll.
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca en el tema de situaciones emocionales a nivel de adolescentes y las herramientas empleadas para medir estados emotivos como la tristeza y el enojo. La población de estudio la constituyen adolescentes escolarizados que cursan la educación Premedia en el Centro Educativo en Busca de un Mañana y que se encuentran en el rango etario de 12 a 17 años de edad. La necesidad de emprender acciones específicas para atender los estados emocionales de los estudiantes es una tarea urgente por lo cual se requiere de antemano emprender acciones específicas a nivel del estudio que conduzcan a establecer e identificar las herramientas que permitan medir con objetividad situaciones emocionales que con más frecuencia presentan los estudiante y que exigen un abordaje profesional, complementado por estrategias de intervención que canalicen las situaciones a una atención especializada que le permita al estudiante superar la condición emocional que padece, siempre y cuando sea esta adversa a una óptima y normal circunstancia biopsicosocial. Los resultados alcanzados a través de la implementación del estudio ayudan a configurar estrategias de intervención a nivel de los estudiantes a fin de atender las necesidades emocionales que presentan y de esta manera incidir a nivel preventivo en situaciones que afecten diversos aspectos personales, académicos, sociales y familiares de los estudiantes. La propuesta metodológica para el presente estudio está estructurada de la siguiente manera: El cuestionario fue aplicado con estudiantes de 7º, 8, y 9º del Centro Educativo En Busca de un Mañana, con el apoyo del docente externo al estudio, en la implementación de la encuesta.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relationhttps://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/redes16-10/306
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.sourceREDES; Vol. 1 Núm. 16 (2024): (Enero - Diciembre); 157 - 169
dc.subjectadolescenciaen_US
dc.subjectemocionesen_US
dc.subjectenojoen_US
dc.subjectsituacionesen_US
dc.subjecttristezaen_US
dc.titleEstudio de una escala para medir tristeza y enojo en adolescentes de 12 a 17 años en el Centro Educativo En Busca de Un Mañanaen_US
dc.title.alternativeStudy of a scale to measure sadness and anger in adolescents from 12 to 17 yearsold at the En Busca de Un Mañana Educational Centeren_US
dc.typeArticleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • 2024, Vol.1, Núm. 16: Revista Redes
    En este número (16) la revista Redes se ha forjado un sólido camino como fuente confiable de transmisión de conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales y las ciencias médicas. Desde sus inicios, Redes ha mantenido un compromiso constante con la calidad científica. Es por ello, que se ha alcanzado y mantenido la indexación en Latindex, en AmeliCA, Panindex, Dalnet y aspira a un nuevo logro: la indexación en REDALYC.

Show simple item record