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dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
dc.creatorBarrera-Corominas, Aleix
dc.creatorCastro Ceacero, Diego
dc.creatorGranda Berrío, Gloria Amparo
dc.date.accessioned2024-01-11T15:50:20Z
dc.date.available2024-01-11T15:50:20Z
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifier.isbn978-958-52318-0-1
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1302
dc.description.abstractEl presente texto recoge las aportaciones realizadas en el contexto del II Congreso Internacional Universidad y Colectivos Vulnerables “Hacia una cultura de equidad”, celebrado en Medellín (Colombia) los días 5 y 6 de septiembre de 2019, y que dá continuidad a la primera edición del mismo, celebrado en Veracruz (México), los días 29 y 30 de octubre de 2014. El actual Congreso ha sido patrocinado y organizado en el marco del proyecto ORACLE - Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica, financiado por el programa Erasmus Plus a través de la convocatoria Capacity Building (Ref. 574080-EPP-1-2016-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP). Cabe recordar que el I Congreso Internacional Universidad y Colectivos Vulnerables se celebró como finalización del proyecto ACCEDES. Las actas de dicho evento están disponibles en el volumen “Gairín, J.; Palmeros, G. y Barrales, A. (2014). Universidad y Colectivos Vulnerables. México: Ediciones el Lirio”, accesible a través de la siguiente URL: https://ddd.uab.cat/ record/126093 Los objetivos del primer congreso se centraron en entender el concepto de vulnerabilidad en el contexto de la educación superior, caracterizando los colectivos que formarían parte de este grupo y analizando propuestas concretas de actuación para dar respuesta a sus necesidades desde el ámbito institucional. El desarrollo del congreso respondía de esta forma a las consecuciones realizadas desde el proyecto ACCEDES, que se pueden resumir en (Gairín, Castro, Rodríguez-Gómez y Barrera-Corominas, 20151 ). No podemos entender la calidad en las instituciones de educación superior sin tomar en consideración la atención que estas hacen a los grupos vulnerables. Es por este motivo que un elemento clave para determinar la calidad de la educación superior debe ser analizar las políticas y acciones que se llevan a cabo para conseguir una cultura de equidad en la que todos los estamentos (profesorado, alumnado y personal de gestión y servicio) puedan convertirse en objeto y agente de las iniciativas de acción. Igualmente, el nuevo enfoque de equidad debe permear en todas las funciones institucionales (docencia, investigación, gestión, transferencia y extensión).en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent412 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherPanamericana Formas e Impresos S.Aen_US
dc.publisherErasmus+ES
dc.publisherOracleES
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectequidaden_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectmetodologíaen_US
dc.subjectcultura de equidaden_US
dc.titleUniversidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidaden_US
dc.typeArticleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeRevisado por paresES


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    Apartado que contiene publicaciones externas con autores de la Universidad Especializada de las Américas

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