Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorGutiérrez, GlorielaES
dc.creatorMorales, EdisaES
dc.date.accessioned2023-12-07T15:46:00Z
dc.date.available2023-12-07T15:46:00Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1292
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/dmrf-3819ES
dc.description.abstractEste estudio evalúa la intervención cognitiva conductual en un niño de 9 años con problemas de adaptación social. Entre sus objetivos específicos se busca identificar las conductas manifiestas de adaptación social y determinar las técnicas psicoterapéuticas para su intervención. De la batería de instrumentos utilizados, se administraron dos pruebas, la prueba TAMAI, para verificar las conductas manifiestas de adaptación social, la escala de autoestima de Rosenberg y una entrevista realizada a los padres de familia, lo que permitió dar respuesta a los objetivos y finalmente verificar las evidencias de mejora, el modelo teórico usado en este trabajo es cognitivo-conductual, usando técnicas conductuales para la modificación del comportamiento y técnicas cognitivas de reestructuración cognitiva. La metodología se enmarcó en un diseño de investigación acción de enfoque cualitativo y de alcance descriptivo, a través de un estudio de caso, con enfoque clínico. Los resultados tras 13 sesiones semanales muestran como conclusión que la aplicación de la Terapia Cognitiva conductual es efectiva para mejorar y reforzar el comportamiento en cuanto a la adaptación social.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent107 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectadaptación socialen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectcomportamientoen_US
dc.subjectemocionesen_US
dc.subjectsentimientosen_US
dc.subjectterapia cognitiva conductualen_US
dc.titlePsicoterapia cognitiva-conductual eficaz para la adaptación social en un niño. Ministerio Infantil, Garichéen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - MaestríaES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de PostgradoES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraMastría en Psicología Clínica y Psicoterapia IntegrativaES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/