Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorMoreno, MelucipaES
dc.creatorGuillén, DionicioES
dc.date.accessioned2023-09-19T23:17:22Z
dc.date.available2023-09-19T23:17:22Z
dc.date.issued2023-04-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1263
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/32hy-vw58ES
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Educación Intercultural y su eficacia en el fortalecimiento de identidad ngäbe, estudiantes de sexto grado, escuela Tebujo, 2022”, se desarrolló con el objetivo general de evaluar el nivel de eficacia de la Educación Intercultural en el fortalecimiento de la identidad ngäbe, en los estudiantes de sexto grado de la escuela Tebujo, 2022. Los objetivos específicos fueron: Identificar las acciones que implementa la Educación intercultural para el fortalecimiento de la identidad ngäbe, estudiantes de sexto grado, Escuela Tebujo 2022 y describir las manifestaciones del fortalecimiento de la identidad ngäbe, en los estudiantes de sexto grado en la escuela Tebujo. Fue una investigación mixta, con un diseño no experimental, transversal, con un alcance descriptivo y correlacional. Entre los resultados obtenidos se destaca que el impacto de la Educación Bilingüe Intercultural en esta institución es evidente, ya que se nota un aumento en la práctica de los valores culturales de la etnia ngäbe y los estudiantes se muestran dispuestos a rescatar dichas prácticas lo cual fortalece la identidad del pueblo ngäbe.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent93 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectbilingüeen_US
dc.subjectculturaen_US
dc.subjecteducación interculturalen_US
dc.subjectetniaen_US
dc.subjectidentidaden_US
dc.subjectpuebloen_US
dc.subjectvaloresen_US
dc.subjectcaracterísticas culturalesen_US
dc.titleEducación intercultural y su eficacia en el fortalecimiento de la identidad ngäbe. Estudiantes de 6°, Escuela Tebujoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeChiriquíES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación Bilingüe InterculturalES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/