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dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorGuerra Correa, IrvinES
dc.creatorPitty Manzanares, Grace ZharellES
dc.date.accessioned2023-09-12T19:25:14Z
dc.date.available2023-09-12T19:25:14Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1242
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/p32t-wq08ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la asociación entre el uso de videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de premedia del Colegio San Antonio, distrito de Barú. La metodología que se utilizó, fue un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. El estudio fue de alcance descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 124 estudiantes del nivel de premedia del referido centro educativo. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario ad hoc dirigido a evaluar la frecuencia, el tiempo y el tipo de videojuegos que utilizaban los estudiantes, además de formatos impresos para el registro de los promedios de calificaciones, del primer y segundo trimestre del año académico 2021, en cuatro asignaturas básicas: matemáticas, español, inglés y ciencias naturales. Los resultados mostraron asociación significativa entre el uso, la frecuencia y tiempo dedicado a los videojuegos y el rendimiento en la asignatura matemáticas. Sin embargo, no se encontró asociación significativa con respecto a las otras asignaturas.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent100 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectadolescentesen_US
dc.subjecteducación premediaen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectuso de videojuegosen_US
dc.subjectvideo jugadoresen_US
dc.subjectColegio San Antonioen_US
dc.titleUso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de premedia del Colegio San Antonio, Barúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Social y Desarrollo HumanoES
repositorio.trabajodegrado.sedeChiriquíES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Psicología con énfasis en Psicología educativaES


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  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

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