Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.contributor.advisorMoreno, JessyES
dc.creatorSaldaña, YesicaES
dc.date.accessioned2023-09-07T00:45:00Z
dc.date.available2023-09-07T00:45:00Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1236
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/0jgr-2f05ES
dc.description.abstractEl trabajo de grado que lleva por título Constructivismo como abordaje a la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual, Escuela bilingüe de Changuinola, tiene como propósito verificar el objetivo general que sería cuáles son los recursos que utiliza con el constructivismo como abordaje a la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual para reconocer cuáles son los recursos que utiliza el constructivismo como abordaje a la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual en la Escuela bilingüe de Changuinola., determinar cuáles son las dificultades en alcanzar el proceso de la lectoescritura en alumno con discapacidad intelectual, Escuela bilingüe de Changuinola. Verificar los avances con la utilización el constructivismo como abordaje a la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual, Escuela Bilingüe de Changuinola. Esta investigación es importante porque permite al docente conocer cuáles son los métodos, técnicas, estrategias que admiten utilizar el enfoque constructivista y cómo permite al estudiante iniciar con el proceso de lectoescritura. Esta investigación es cualitativa, descriptiva, está desarrollada con un estudiante con discapacidad intelectual en la Escuela bilingüe de Changuinola. Durante cuatro semanas se desarrollaron actividades grafomotoras, se utilizaron diferentes métodos para lectoescritura como silábico y alfabético, la utilización de software para complementar las actividades que se desarrolla, por lo que es importante la motivación como la utilización de materiales que sean diferentes e innovadores con el cual le permitan al educando adquirir nuevos conceptos y ser parte de la construcción de sus conocimientos.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent94 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectconstructivismoen_US
dc.subjectescrituraen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectlecturaen_US
dc.subjectrecursos didácticosen_US
dc.titleConstructivismo como abordaje a la lectoescritura en estudiante con discapacidad intelectual. Escuela Bilingüe de Changuinolaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - MaestríasES
repositorio.trabajodegrado.facultadDecanato de postgradoES
repositorio.trabajodegrado.sedeChiriquíES
repositorio.trabajodegrado.carreraMaestría en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestrías
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Maestrías de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/