Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorTuñón de García, MaydeéES
dc.creatorCasiano Medina, Lesly MichelleES
dc.date.accessioned2023-09-01T17:35:30Z
dc.date.available2023-09-01T17:35:30Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1224
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/1ac8-pa44ES
dc.description.abstractDesde que inició la pandemia en el año 2020, Panamá ha sufrido cambios repentinos en diversos ámbitos, sobre todo la educación, impactando el sistema educativo (Meduca), que se vio en la necesidad de modificar la modalidad de enseñanza organizándose de forma virtual. Ésto, afectó a los docentes, padres de familia, la comunidad y mayormente a los estudiantes, más aquellos que viven en áreas vulnerables y de difícil acceso, que no cuentan con los recursos necesarios y tecnológicos, para recibir este tipo de educación. Esta investigación analiza, cuáles han sido, las implicaciones causadas por la pandemia Covid-19 en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la escuela multigrado Las Lajas. Para ello, se aplicaron instrumentos de medición a la población seleccionada como son: entrevista, encuestas y pruebas diagnósticas a los estudiantes sobre lectura, escritura y matemática. Los resultados demostraron que el 40% de los estudiantes evaluados, no lograron el aprendizaje de la escritura; el 53% de los estudiantes no lograron el aprendizaje de la lectura y el 60% no logró el aprendizaje de las matemáticas. A raíz de los resultados, se crea una propuesta, que aporte de forma positiva a la investigación y otras instituciones educativas del país.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent154 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectCovid-19en_US
dc.subjectdificultades de aprendizajeen_US
dc.subjectescuela multigradoen_US
dc.subjectlogros de aprendizajeen_US
dc.subjectpandemiaen_US
dc.titleImplicaciones de la pandemia en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la escuela multigrado Las Lajas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación con especialización en Dificultades en el AprendizajeES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/