Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorVega, DalilaES
dc.creatorMendoza A., Yaitsy M.ES
dc.date.accessioned2023-08-30T14:41:11Z
dc.date.available2023-08-30T14:41:11Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1212
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/jtwk-zd07ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es resaltar la importancia del trabajo colaborativo en el proceso de inclusión de niños con discapacidad intelectual en primaria del Centro Educativo Básico General Nicanor Villalaz de la Provincia de Los Santos. Esta población estudiantil tiene los mismos derechos que el resto, por lo que es importante señalar que esta investigación se hace considerando los derechos humanos que estos tienen y el cumplimiento adecuado del derecho a la educación. La educación inclusiva es un desafío para todos los sistemas educativos, en los que la educación de calidad y equitativa está garantizada durante toda la vida (Aprendizaje Permanente), no limitada por razones de salud, salud, origen, género, capacidad económica, etnia, lugar de residencia, género. otras emociones u orientaciones. El trabajo colaborativo juega un papel importante para los estudiantes, ya que es una estrategia metodológica que subyace en su enseñanza y aprendizaje a nivel universitario. La escolarización de los niños con discapacidad intelectual ha sido un tema de controversia desde que se consideró que este tipo que este tipo de personas eran educables. La tendencia actual es buscar el acercamiento del niño deficiente al resto de niños, ayudar en el proceso enseñanza aprendizaje a quienes lo necesitan, como es el caso de los estudiantes con discapacidades intelectuales.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent85 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.subjectadaptación curricularen_US
dc.subjectaprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectdiscapacidaden_US
dc.subjectdiscapacidad intelectualen_US
dc.subjectescuelaen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectintegraciónen_US
dc.subjectmaestrosen_US
dc.subjectmaestros especialesen_US
dc.subjectproceso enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjecttrabajo colaborativoen_US
dc.titleImportancia del trabajo colaborativo en el proceso de inclusión de niños con discapacidad intelectual en primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeAzueroES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciada en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record