Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorTejeira, MagalyES
dc.creatorDíaz Hernández, Cintya KarelES
dc.date.accessioned2023-08-25T19:25:31Z
dc.date.available2023-08-25T19:25:31Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1197
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/z6tj-4v42ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene la finalidad de estudiar y analizar el potencial educativo, que tienen las Expresiones Artísticas en el proceso educativo de los alumnos con Discapacidad Visual del I.P.H.E. en Veraguas. La investigación tiene un diseño no experimental, es descriptivo, con el propósito identificar, describir y analizar las variables vinculadas a las expresiones artísticas, de manera que puedan utilizarse como estrategias metodológicas asertivas y así coadyuvar, con la enseñanza de los alumnos con discapacidad visual por medio de los docentes en el aula de clases. La población consistió en maestros de educación especial, que tienen o hayan tenido en sus salones de clase alumnos con discapacidad visual u otro tipo de perdida visual. Los resultados se obtuvieron a partir de los instrumentos cuantitativo y cualitativos se presentan mediante cuadros y gráficas analizadas estadísticamente. La cual constaba de una muestra de cinco docentes de pre media del IPHE de Veraguas. Los principales hallazgos describen que, los docentes señalaron que el 60% de los alumnos con discapacidad visual del IPHE-Veraguas, les gusta las artes plásticas, que emplean sus maestros en el aula de clases, mientras que el otro 40% prefieren las representaciones en escenas. Por lo que, las artes literarias obtuvieron un 0%, lo cual refleja, que prefieren las expresiones plásticas escénicas para aprender.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent135 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectdiscapacidad visualen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectestrategias metodológicasen_US
dc.subjectexpresiones artísticasen_US
dc.titleLas expresiones artísticas para la enseñanza de los alumnos con discapacidad visual en el IPHE de Veraguasen_US
dcterms.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dcterms.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial Y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedeVeraguasES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/