Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.contributor.advisorAcosta, Flor deES
dc.creatorCornejo Vargas, Anabel Del CarmenES
dc.date.accessioned2023-08-22T23:30:29Z
dc.date.available2023-08-22T23:30:29Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1190
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.57819/mqaq-z432ES
dc.description.abstractEsta investigación cuyo título es: Educación emocional y su proceso de adaptación ante la modalidad virtual en estudiante con discapacidad, surgió como una interrogante a un nuevo escenario educativo, que se dio a raíz del confinamiento obligatorio y cierre total de todas las escuelas de Panamá. El estudio es de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental, el cual tuvo como objetivo primordial conocer el proceso de adaptación de los estudiantes con discapacidad de la escuela Estado de Israel durante las clases virtuales, los niveles de afectación emocional y cómo eso afectó directamente el proceso de aprendizaje. Así mismo, muestra la perspectiva de los padres de familia y docentes especializados; los factores que influyeron en el estado de ánimo, la motivación, el comportamiento y consecutivamente en el aprendizaje. Para este este estudio se utilizó en la recopilación de datos la entrevista y encuesta, las cuales se le aplicó a 22 padres de familia, 11 estudiantes con discapacidad y 4 docentes de educación especial. Finalmente, el análisis de resultados evidenció que la nueva modalidad virtual ha traído consigo grandes cambios emocionales en los estudiantes con discapacidad, esto se debió a la falta de interacción, el poco conocimiento de las herramientas tecnológicas y el tiempo de conectividad. Por otra parte, que estos cambios emocionales incidieron en el proceso educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent106 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américasen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectdocenteen_US
dc.subjecteducación emocionalen_US
dc.subjectmodalidad virtualen_US
dc.subjectniveles de apoyoen_US
dc.titleEducación emocional y su proceso de adaptación ante la modalidad virtual en estudiantes con discapacidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES
repositorio.trabajodegrado.tipoTesis - LicenciaturaES
repositorio.trabajodegrado.facultadEducación Especial y PedagogíaES
repositorio.trabajodegrado.sedePanamáES
repositorio.trabajodegrado.carreraLicenciatura en Educación EspecialES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Licenciatura
    Presenta la producción científica de los trabajos de grado de Licenciaturas de la Universidad Especializada de las Américas.

Show simple item record