Show simple item record

dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ES
dc.creatorMorales Maure, Luisa
dc.creatorGarcía Marimón, Orlando
dc.creatorTorres Rodríguez, Agustín
dc.creatorLebrija Trejos, Analinnette
dc.date.accessioned2023-03-02T14:44:03Z
dc.date.available2023-03-02T14:44:03Z
dc.date.issued2018-04-30
dc.identifier.urihttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1162
dc.description.abstractSe presenta un estudio de campo, investigación-acción, de tipo descriptivo, que tiene como objetivo demostrar que la utilización de la estrategia de aprendizaje cooperativo, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, favorece las habilidades cognitivas. El estudio se realiza con estudiantes universitarios panameños, los cuales construyeron los nuevos conocimientos matemáticos desde las perspectivas de los diferentes integrantes de los grupos de trabajo, logrando potencializar el aprendizaje de cada miembro del equipo. La experiencia educativa permite observar la potencialidad del intercambio y construcción colectiva del aprendizaje, en la construcción de conocimientos útiles y significativos para el estudiante, así como la generación de ambientes positivos y motivantes adecuados para un proceso educativo de calidad. Se concluye que los estudiantes lograron comprender y utilizar la estrategia de resolución de problemas, ordenando y organizando la información matemática necesaria para lograr resultados fundamentados en el pensamiento reflexivo, así como motivarse y mostrar una participación activa en el desarrollo de las actividades didácticas de la clase.en_US
dc.formatapplication/pdfES
dc.format.extent12 páginasES
dc.languagespaES
dc.publisherFormación Universitariaen_US
dc.relation.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ES
dc.subjectmatemáticaen_US
dc.subjectperfeccionamiento epistemológicoen_US
dc.subjectaprendizaje cooperativoen_US
dc.subjecthabilidades cognitivasen_US
dc.titleHabilidades cognitivas a través de la estrategia de aprendizaje cooperativo y perfeccionamiento epistemológico en matemática de estudiantes de primer año de universidaden_US
dc.title.alternativeCognitive skills through the cooperative learning strategy and epistemological development in mathematics of freshmen university studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones Externas
    Apartado que contiene publicaciones externas con autores de la Universidad Especializada de las Américas

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/